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OCIO

Colores claros y telas con textura se imponen en el uso de abrigos

jueves, 25 de agosto de 2016
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La industria de la moda internacional, por lo menos en el último año, quiso exponer un estilo más moderno en estas piezas, abandonar lo ‘aburrido’ como a veces tildan a lo que es clásico, y por eso impuso los diseños, los acabados en relieves y hasta las figuras como rombos o círculos en los abrigos.

Los materiales de estas prendas no son cualquier cosa y por eso han sido adoptadas por la alta costura, como es el caso de la casa Coneliani, que usa lanas exclusivas y rellenos con plumas de ganso.

Pero la industria nacional no se queda atrás y llama la atención de diseñadores extranjeros que ven en las prendas colombianas, originalidad y dinamismo porque son fáciles de combinar con ropa formal. “Los diseños se ajustan a las necesidades de nuevos estilos que sean más livianos y frescos, para personas que saben la variedad en el clima de ciudades como Bogotá”, dijo Nicolás Rozo,  creador de la colección 2017 de Frater Project.

Zara, gabardina en algodón

Principalmente formal, aunque su diseño no es necesariamente para un outfit de ese tipo. Hecho en paño nacional delgado, elaborado de forma artesanal con interior fresco que evita la concentración de calor y el exceso de peso en los hombros o en los acabados de las mangas. En venta al público desde $490.000. 

Corneliani, Coat man wool grey

Gabardina en algodón. Cierre doble, botonadura y lazada en la cintura. Dos bolsillos y abertura trasera. En venta desde $499.000. 

Trench Coat, Frater Project de Estudio Oculto

Un clásico de Saint Laurent

Abrigo de capirote duffle tradicional. Pesado y robusto, cocido de forma artesanal con bolsillos en cada lado. En venta desde $4.500.000.

Corneliani, Parka man wool cashmere

Tipo paño y cashmere, uno de los tipos de lana más exclusivos con rellenos en plumas de ganso. En venta desde $6.000.000.

La opinión 

Roberto Montaño
Gerente de Marketing de Le Collezioni
“Lo último entre abrigos, gabanes y prendas del estilo, es que no sean tan largos ni tan pesados. Eso puede ahuyentar al cliente”.

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