MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las estimaciones del Grupo Puerto de Cartagena es que los visitantes representen una derrama económica de más de US$49,9 millones
El último trimestre llega con vacaciones y uno de los planes que buscar retomar el ritmo prepandemia es el de los viajes en crucero. Desde mañana iniciará la temporada 2023-2024 en Cartagena y se esperan más de 190 recaladas.
Las embarcaciones que tienen programada paradas en Cartagena tendrían más de 554.023 personas a bordo, lo que representa un incremento en el flujo de turistas, además del gasto en tiendas, restaurantes y lugares turísticos.
El Grupo Puerto de Cartagena, responsable del Terminal de Cruceros de Cartagena, estima que los visitantes dejen una derrama económica de más de US$49,9 millones. Esta temporada, además, contará con la reanudación de operaciones de Royal Caribbean con embarque desde la Heroica.
La línea de cruceros fue fundada en Noruega, pero su sede principal se encuentra en Miami, EE.UU., se trata de la línea de cruceros más grandes por ingresos y la segunda en cuando a pasajeros movilizados. En la programación para 2023-2024 destacan recorridos por Países Bajos, Panamá y Colombia, además de Bonaire, Aruba, Curacao, Panamá y Colombia.
Las cifras esperadas para esta temporada superarían la 2022-2023, cuando hubo 500.787 visitantes, así como la de 2021-2022 cuando hubo 77.829 pasajeros. Entre estos años el incremento fue de 337,67%.
Fuegos artificiales, noches de discoteca, grandes celebraciones y hasta lanzar globos de papel marcan la llegada del próximo año
Cada vez es más común encontrar comunidades de viajerosque buscan nuevas experiencias. Desde rituales centenarios hasta costumbres contemporáneas, cada país tiene su propia forma de vivir estas fechas