MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El paratleta caucano Jhon Obando ganó la medalla de oro en la prueba de 400 metros planos T20 con un tiempo de 48,09 segundos
En la reciente jornada de los Juegos Paralímpicos de París, Colombia consiguió su treceava medalla en la competencia, con el oro conseguido por el atleta Jhon Obando.
El paratleta caucano Jhon Obando ganó la medalla de oro en la prueba de 400 metros planos T20 con un tiempo de 48,09 segundos, superando al español David José Pineda (48,24) y a Yovanni Phillippe (48,30).
Con esta medalla que Obando consiguió para el país su cuarta medalla de oro en los Juegos de París, superando los tres oros obtenidos por la delegación en Tokio.
El primero en alcanzar el primer lugar del podio fue José Gregorio Lemos en la prueba de lanzamiento de jabalina, en la cual superó su propio récord mundial, que estaba en 61,76 metros.
A sus 38 años, Erica María Castaño logró superar sus marcas personales en lanzamiento de disco, obteniendo el oro en París 2024 y dejando atrás los cuartos lugares obtenidos en los Juegos Paralímpicos Río 2016 y Tokio 2020.
Nelson Crispín fue la revelación: contribuyó con tres medallas. Una de ellas la consiguió en los 200 metros SM6 de la paranatación de los Juegos Paralímpicos de París 2024, prueba en la que además estableció un nuevo récord de las Américas y la última en la jornada anterior en la cual terminó segundo en la final de los 50 metros mariposa S6.
En esa jornada también repitió Juan Alejandro Campas, quien en los primeros días se ubicó en el tercer lugar en la prueba de los 100 metros T38 masculino y ahora consiguió otra presea de bronce en la carrera de los 400 metros, categoría T38.
Los otros atletas que también se subieron al podio fueron Carlos Daniel Serrano, Karen Palomeque, Leidy Chica y Faisury Jiménez. Con estas preseas, Colombia se posiciona en el lugar número 15 en el medallero paralímpico, por delante de Israel y detrás de Corea del Sur.
Y es un negocio más a sumar a otros tantos que ya atesora como su cadena hotelera MIM en Ibiza, Mallorca o Andorra, entre otros lugares
Optar por una cena balanceada, beber agua, y elegir bebidas claras como el vodka o la ginebra, son las claves para evitar el guayabo