MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Primera Guerra Mundial paralizó el suministro de seda de Japón, por lo que dejaron de producirse las medias
En sus orígenes, las medias eran llamadas calzas e iban desde la cintura hasta los pies. Inicialmente, este era un producto exclusivo para los hombres. Esta tradición se mantuvo hasta el siglo XV.
La Primera Guerra Mundial paralizó el suministro de seda de Japón, por lo que dejaron de producirse las medias. Pero un nuevo material revolucionó este mercado: el nailon. Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial hizo que volviera a cesar la fabricación en EE.UU., pues el nailon se destinó, por orden del gobierno de ese país, a la producción y elaboración de paracaídas para el ejército. La escasez de medias era tal que llegaron a multiplicar su precio por 20.
Cuando se pudo volver a emplear el nailon en la fabricación de medias, las ventas fueron astronómicas, llegando a vender hasta cuatro millones de pares en pocos días. Pero el reinado del nailon duró poco después de eso, pues al comienzo de los años 60 nació un material tan elástico y resistente que lo derrocó: la lycra.
En 2023, se registraron cerca de 1.500 millones de llegadas de turistas internacionales, lo que demuestra la recuperación del turismo a nivel mundial
A partir de enero, los pasajeros de los barcos que salgan de Australia y Nueva Zelanda podrán interactuar con Bluey y su hermana Bingo