MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Teletrabajar, hacer cambios en los horarios y permitir las transmisiones en el ambiente laboral son algunas de las estrategias de las empresas
Las pizzas, cervezas, gaseosas y papas de paquete se convierten en acompañantes de los encuentro s caseros para ver los partidos de la Copa América. Sin embargo, no todos los partidos se adaptan a los horarios de las oficinas en Colombia. De ahí que estas épocas también significan, para muchos, ver el juego en la oficina y las empresas comienzan a percatarse de la importancia de estas celebraciones deportivas para sus empleados.
De acuerdo con un estudio publicado por Marsh, 18% de 457 empresas de la región, está incorporando beneficios para que sus empleados no se pierdan el partido así caiga en horario laboral.
Dentro de las opciones que las empresas podrían implementar para generar estos espacios están tener una sala en común para ver los partidos, dejar a los funcionarios ingresar a internet para visualizarlos o incluso permitirles trabajar desde sus casas.
Otra solución implementada por las compañías es “negociar” los horarios de salida, es decir, acordar una hora de llegada anticipada a la usual para que los empleados finalicen más temprano sus actividades y puedan irse a ver los encuentros a casa.
“Lo que esto le genera a las compañías en términos de productividad es que no tienen empleados insatisfechos o que vean los encuentros a escondidas. Por el contrario, genera integración entre los empleados”, explicó Julia Velásquez, líder de beneficios de Marsh.
De acuerdo con la experta, la productividad de los empleados que reciben beneficios puede incrementarse hasta en 20%.
Marsh realizó este informe debido a que los departamentos de recursos humanos relacionados con la compañía reportaban un aumento en el ausentismo durante los torneos de fútbol.
Teletrabajo
Esta forma de trabajar ha significado beneficios de ahorro de tiempo, pues no hay desplazamiento. Adicionalmente, resulta más cómodo para algunos empleados hacer sus tareas desde casa. En este caso, el teletrabajo también se está convirtiendo en una forma de evitar que las personas se pierdan los partidos, ya que pueden verlos mientras hacen sus actividades en casa.
Crear espacios para ver el juego
En algunos departamentos de recursos humanos se ha hecho costumbre organizar y adecuar una sala de reuniones o cualquier otro espacio para invitar a los empleados que terminaron sus actividades o pueden darse un descanso de ellas para que vean los partidos. Esta actividad también sirve para que los funcionarios se conozcan mientras comparten un hobby.
Verlos en línea
Algunas organizaciones, que usualmente tendrían bloqueadas de su red ciertas páginas de entretenimiento permiten el acceso a portales que transmiten los partidos en línea. Igualmente, esto también permite que los empleados que cuenten con aplicaciones móviles con transmisiones deportivas puedan utilizarlas sin tener que esconderse. 365 scores es una de las apps utilizadas para este propósito
La marca aprovechó la oportunidad para mostrar su poderío y presentó una impresionante superficie de 3.400 metros cuadrados
El reconocimiento se dio en el marco de la entrega de los galardones los Best Tourism Village 2024 que realiza ONU Turismo en Caratagena