MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las tendencias para asistir a festivales incluyen los colores vibrantes, looks monocromáticos y unas buenas botas para estar cómodo y seco
Este fin de semana la música en español tendrá el Festival Cordillera el cual, un año más, se realizará en el Parque Simón Bolívar. Si usted tiene en su agenda asistir pero aún no ha armado su “outfit”, hoy le traemos algunas recomendaciones de asesoras de imagen.
Los dos elementos a tener en cuenta antes de considerar cualquier estilo, dice Juliana Gutiérrez de la Cuadra, experta en imagen personal, son la comodidad y el clima.
Dado que los festivales tienen jornadas extensas en las que, a diferencia de un concierto común, hay que movilizarse, sentarse en el pasto o incluso permanecer largos periodos de pie, es primordial no sentir ningún tipo de incomodidad con las prendas seleccionadas: asegurarse de que sean de su talla, que no causen comezón y, en caso de mal clima, también le abriguen y se sequen rápido.
Una de las elecciones más importantes, por estos mismo puntos, es el calzado. “Recomiendo irse con unas botas para caminar, por ejemplo, de las que tienen suela de tractor o una suela gruesa, también pueden ser unos tenis, ojalá impermeables, por si llueve o se forman charcos”, añade la experta.
Una vez tenga los zapatos puede seguir con lo que resta. Otra de las recomendaciones es vestir en capas, es decir diferentes prendas una sobre otra, con lo que en caso de que el clima cambie usted pueda ajustarse y sentirse cómodo.
Gutiérrez explica que puede combinar una chaqueta de cuero o una impermeable con una camiseta en tonos neutros y algún estampado llamativo. Adicionalmente, puede usar un saco debajo para resistir al frío de la capital.
“La sugerencias relacionadas con cuero, taches, lentejuelas, terciopelo en colores oscuros y plateados, hacen parte de la más reciente tendencia: sci- fi y moda futurista”, añade.
En cuanto a colores hay varias opciones, por un lado, los ‘looks’ monocromáticos, por ejemplo, en negro o denim. O, para quienes prefieren el color, optar por tonos vibrantes como el fucsia, el verde, el naranja o el magenta.
“Si no se quiere usar un jean tradicional recomiendo que usen pantalones tipo cargo y accesorios llamativos: bastantes collares, chokers, y una pañoleta es buena opción para destacar un look a un solo color”, añade Lina María Garcés, asesora de imagen.
Para Garcés otra tendencia vigente para este tipo de festivales es el de usar botas y sombreros texanos. Estos pueden usarse tanto en colores neutros como el negro o el café, así como en tonos vibrantes para lograr contrastes de color. “También pueden intervenirse con texturas, brillos y estampados”, comenta.
Finalmente, debe completar su elección con unas gafas de sol, que no solo protegerán sus ojos, sino también ayudarán al ‘look’ de festival. Actualmente, encontrará en el mercado varias referencias, algunas en la onda futurista con colores tornasol y otras con silueta rectangular, que están marcando la parada en las casas de lujo e incluso en las pasarelas de temporada.
El maquillaje da el toque final a su atuendo
Otro de los infaltables si asistirá a un festival como Cordillera es ser creativo con su maquillaje. Puede usar tonos oscuros para destacar la mirada, tonos vibrantes o incluso neón que le darán un toque de color a su atuendo del día. “Por ejemplo, un buen truco es pintar la boca en un color muy llamativo, como en rosas, naranjas, o rojos”, señala Juliana Gutiérrez de la Cuadra, experta en imagen personal. También están en tendencia las gemas o brillos, que no solo puede incluir en su rostro, sino también en su peinado. Y, finalmente, un buen iluminador que le ayude a destacar sus facciones.
Pueblos como Paipa, Chinauta y Minca destacan por su belleza natural para desconectarse de la rutina de las grandes ciudades
La diseñadora italiana, finalista del Premio Lvmh 2023 y fundadora de la marca Quira, ha consolidado su reputación por su estética moderna y refinada
Su diseño incluye zonas exclusivas, accesos peatonales desde la Carrera 63 y más de 800 parqueaderos