MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En los platillos convergen las cocinas Nikkei, con técnica japonesa y colombiana. Uno de los platos recomendados es el ramen artesanal
La mesa como punto de reunión, conversaciones y experiencias para el paladar es el mensaje implícito en cada platillo de Canoa. El restaurante está inspirado en los izakayas japoneses, que cobijan esta premisa, pues en ellos los platos y las bebidas deben compartirse.
Para fortalecer esta apuesta, el restaurante, ubicado en Bogotá, presentó un nuevo menú en el que destacan los sabores de las cocinas Nikkei, con la técnica japonesa, y la colombiana.
El chef Omar Hernández, quien hace parte del equipo operativo, explicó que el concepto de izakaya invita a los comensales “a probar más platos y a jugar con los sabores”, lo que se aleja de los protocolos tradicionales de los restaurantes, pues en ese caso no hay un orden específico para disfrutar de los alimentos.
La propuesta de Canoa, nombre que está inspirado en el poder y amor por el mar y todo lo que este brinda: desde calma, hasta alimentos, cuenta con opciones para todo público, hay desde sushi y ramen, hasta ensaladas y bowls, con lo que los comensales “veg” no tienen que preocuparse, pues también hay opciones disponibles.
Del nuevo menú y el compartir como el punto central, se destaca, por ejemplo, la barra de sushi, en la que los chefs incluyen variedad de rollos, entre esos, el Gyu Maki, que tiene lonjas de Angus flambeado, y se ha convertido en uno de los preferidos, o clásicos con salmón.
El servicio y la ambientación del lugar, apoyado en cada bocado, hacen que no sea difícil pasar de una mesa en Bogotá al corazón de Japón. Y para engrandecer la experiencia no se puede dejar por fuera de la mesa alguno de los ramen.
Estos se elaboran artesanalmente con técnicas japonesas y el caldo se hace con cocción larga de 24 horas, con el objetivo de resaltar cada uno de los ingredientes y la pasta. En el menú destaca el Abura soba, con chashu de cerdo.
Finalmente, para acompañar los platillos de su elección, la carta también renovó las opciones de cocteles de autor, en los que encontrará opciones con notas cítricas y frutas, el uso del té, el sake y el viche.
La ensalada oishii para los comensales vegetarianos
Una de las opciones para los comensales que no consumen proteína animal es la ensalada oishii, preparada con tofu parrillado con salsa teriyaki, dátiles, cherry, mix de lechugas, frutas deshidratadas, nueces y reducción de balsámico.
El imperdible de la casa: sushi, tempura, picante y fresco
No puede dejar por fuera de su experiencia unos bocados de sushi. El restaurante cuenta con varias presentaciones e ingredientes como langostinos, aguacate, anguila tempura, espárragos, kanikama, salmón y camarones.
La financiación para el piragüismo se redujo en más de US$635.910 respecto a la cifra de París, situándose en US$15,9 millones para 2028
Este sustantivo, que se incorporó al Diccionario de la lengua española en su última actualización, se impuso a las otras 11 candidatas
Cada vez es más común encontrar comunidades de viajerosque buscan nuevas experiencias. Desde rituales centenarios hasta costumbres contemporáneas, cada país tiene su propia forma de vivir estas fechas