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TECNOLOGÍA

Los compradores están pagando hasta US$91.000 por un Tesla 3 usado en Australia

miércoles, 3 de agosto de 2022

Si bien el valor de los Tesla de segunda ​​también subió en EE.UU., la distorsión de los precios ha sido mayor en Australia

Bloomberg

Los Tesla Model 3 de meses de antigüedad con solo unos pocos cientos de millas en el reloj se venden por alrededor de A$130,000 (US$91,000) o más en Australia, más de un tercio por encima del precio de uno nuevo.

Esto se debe a que el tiempo de entrega de un modelo nuevo es tan largo en Australia (hasta nueve meses) que los compradores están perdiendo la paciencia. Están pagando grandes primas para saltarse la cola, incluso si eso significa conformarse con un automóvil de segunda mano.

Un cóctel de disrupciones en la industria está revolucionando el modelo tradicional de precios. Los inconvenientes de la cadena de suministro derivados de los bloqueos de Covid-19 están retrasando los envíos de automóviles en todo el mundo. Al mismo tiempo, el aumento de los precios de la gasolina provocado por la invasión rusa de Ucrania ha impulsado la demanda de vehículos eléctricos más baratos.

Un Model 3 Performance de gama alta que cuesta A$91.600 (US$64.200) pedido hoy en Sídney se entregaría entre febrero y mayo de 2023, según el sitio web de Tesla. Ese es un retraso más largo que en los EE. UU., Japón y Alemania, mientras que los fanáticos de Tesla en Singapur podrían tener que esperar solo cuatro semanas.

Alternativamente, las versiones apenas usadas del mismo automóvil están disponibles ahora de varios vendedores en Australia por entre A$130,000 y A$138,000, según carsales.com . La demanda de vehículos eléctricos usados ​​en Australia es tan alta que Lloyds Auction s no puede venderlos lo suficientemente rápido.

“Le estamos diciendo a cualquiera que esté considerando vender su vehículo eléctrico o híbrido que ahora es el momento y necesitamos su vehículo”, dijo Kirstie Minifie, directora local de marketing y diseño de la casa de subastas. “Hemos visto vehículos eléctricos de segunda mano vendidos en subastas por encima del precio de venta original”.

Si bien el valor de los Tesla usados ​​también aumentó en mercados clave como los EE. UU., la distorsión de los precios ha sido especialmente grave en Australia, un país que durante mucho tiempo ha sido un rezagado en vehículos eléctricos.

Los vehículos enchufables representan solo el 2% de todas las ventas de automóviles nuevos en Australia. La adopción está muy por detrás del promedio mundial del 13 % en los últimos tres meses de 2021, y una pequeña fracción de la participación de mercado en los principales adoptantes como China y Noruega.

Incluso antes de los gruñidos de la cadena de suministro actual, la adopción relativamente baja de vehículos eléctricos en Australia había llevado a los principales fabricantes de automóviles a priorizar a otras naciones para sus nuevos modelos. Las estaciones de carga en Australia siguen siendo una novedad y son gratuitas en muchos lugares públicos, como estacionamientos de supermercados o centros comerciales.

Ahora, ambos factores están elevando los precios en todo el país a medida que los compradores se apresuran a tener en sus manos vehículos eléctricos usados.

En Good Car Company , una empresa australiana que vende vehículos eléctricos nuevos, usados ​​e importados, la demanda supera con creces la oferta. Los tiempos de espera pueden extenderse a dos años en algunos modelos, dijo el cofundador Anthony Broese van Groenou.

Incluso los vehículos eléctricos más antiguos, como el Leaf de Nissan, se venden por más de lo que eran hace dos años, dijo. Un Hyundai Ioniq 5 puede demorar 12 meses desde el pedido hasta la entrega, y hay una espera de dos años para un EV6 de Kia, dijo.

“La demanda no ha tenido precedentes”, dijo Broese van Groenou. “No podemos seguir el ritmo”.

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