MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde hoy se accederá al catalogo de Star+ encabezado por series como ‘The Walking Dead’ y deportes con acceso a Espn en vivo
Hace dos meses se lanzaba la plataforma de streaming HBO Max, ahora es el turno de Star+, el as bajo la manga de The Walt Disney Company, para seguir creciendo en esta modalidad de difusión de contenidos, alcanzando un público más adulto que el que consume Disney+.
El precio para acceder a los programas es de $31.900, siendo mayor que la suscripción de Disney+ de $23.900, pero se pueden comprar en conjunto con el ´Combo+’, y quedaría al mismo precio que el plan más costoso de Netflix de $38.900.
Para el productor audiovisual y CEO de Happy Monkey Films, Fabián Esteban, “el lanzamiento de Star+ en Colombia es la estocada final a los operadores de televisión por cable; a partir del 31 de agosto va a haber una nueva movida en cuanto al tema de contenido donde los mismos consumidores decidirán qué consumir”.
Esto lo afirma porque además de ser donde se albergarán los estrenos de los estudios FX, 20th Century Studios o Star Original Productions, también desde el inicio se han denominado como una plataforma de entretenimiento general y de deportes, apuntando a un sector que no estaba en manos de empresas competencia como Amazon Prime Video o Netflix, sino que es un segmento en el que regían los planes de contenido por canales de televisión dentro del portafolio de marcas como DirecTV.
Natalia Scalia, líder de Direct-to-consumer, de The Walt Disney Company Latam, dijo “creemos que (Star+) tiene una oportunidad de ocupar un lugar muy relevante en los hogares de la región y en combinación con Disney+ va a ser una propuesta, a nuestro entender, imbatible”.
Star+ le ha apostado a producir series de origen regional, y ya han grabado 66 proyectos, pero el gran diferencial con empresas como Netflix o Amazon Prime Video, son los contenidos en vivo que Espn que van a alojar, pues dentro de los catálogos de suscripción de las marcas tradicionales, “básicamente no existe la dinámica del vivo, y el deporte va a traer un nivel de frescura de la pantalla”, apuntó Scalia.
Hasta 2020, según Visual Capitalist, la plataforma con más suscriptores era la pionera en el modelo, Netflix con 203,7 millones mientras que Disney+ a pesar de estar menor tiempo en el mercado ya ocupaba el tercer puesto con 94,9 millones; sumando los futuros suscriptores de Star+ las cifras podrían superar los 150 millones de Amazon Prime Video, explican.
Ante preguntas de cómo funciona. En la plataforma en vivo en la sección ESPN se podrá escoger si se quiere ver en vivo (teniendo en cuenta la competencia que se este pasando) o si se escoge algún programa en específico o revivir algún partido.
Adicionalmente, sobre la Fórmula 1 se podrá seguir visualizando en Star Premium; y sobre el canal de Espn señalaron que continúa y no tiene planes de dejar de existir, sin embargo, en los próximos meses se conocerán las diferencias que tendrá con lo que ofrece Star+, ya que según la marca, habrá una migración progresiva de los eventos deportivos para que estén de forma exclusiva en la plataforma.
¿Será una condena para los distribuidores de televisión tradicionales? Faltará esperar la acogida, pero “para los apasionados del deporte es un gran gancho que le está ofreciendo, entonces yo como espectador digo, ¿para que tengo operadores por cable? si realmente ya todo va a estar en las plataformas”, concluyó Esteban.
La marca aprovechó la oportunidad para mostrar su poderío y presentó una impresionante superficie de 3.400 metros cuadrados
El reconocimiento se dio en el marco de la entrega de los galardones los Best Tourism Village 2024 que realiza ONU Turismo en Caratagena