MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En esta segunda versión del festival, se sumaron 10 nuevos restaurantes que sirvieron para que todo tipo de comidas puedan ser ofrecidas: desde establecimientos de cocina peruana, como Karal; platos franceses e italianos, como Bellini; expertos en cortes de res, como Tramonti; hasta los conceptos para vegetarianos, quienes podrán disfrutar de risottos a base de verduras, ofrecidos por marcas como Kho Urbano.
“Hay variedad para todos los gustos, a precios que lo hacen muy tentador para el bolsillo y el paladar”, aseguró Hernán Bueno, crítico gastronómico que llegó al país con la intención de conocer las cocinas participantes en este evento.
Una de las ventajas del Bogotá Food Week es que no paga solo por un plato, sino por una visita que le dejará satisfecho, pues independientemente de si es almuerzo o cena, el valor total incluye entrada, plato fuerte y postre. Además, los restaurantes en sus cartas proponen diferentes tipos de platillos para que pueda escoger y combinar sabores.
Para reservar, puede ingresar al portal web www.bogotafoodweek.com.co donde también encontrará los menús por restaurante.
Restaurantes por todas partes
Los más de 30 restaurantes que participan en este evento están ubicados en diferentes sectores de Bogotá, “con el fin de llegar a todo tipo de comensales”, aseguró la coordinadora del Bogotá Food Week, Natalia Russó.
En este sentido, hay seis restaurantes en la Zona G, uno en la Zona T, ocho en Usaquén, tres entre Teusaquillo, Quinta Camacho y Salitre, cuatro en el Parque de la 93, uno en la Macarena, cinco en Chicó, dos en Chapinero y tres entre el Centro Internacional y Barrios Unidos.
“Nos sentimos muy complacidos porque estamos cumpliendo con nuestro compromiso de apoyar la mejor gastronomía de Bogotá”, añadió Russó.
Precisamente gracias a este evento, Restorando, portal de reservas online que organiza el evento, espera crecer 30% respecto a la pasada versión, en la que 9.000 comensales asistieron con familiares y amigos para degustar el menú de los restaurantes de este festival.
Transporte seguro
Como algunos restaurantes acompañan sus comidas con licores o bebidas de este tipo, se recomienda transportarse a los lugares por medio de un aliado estratégico que ingresó al Bogotá Food Week este año, y se trata de Uber. La aplicación ofrece un beneficio exclusivo para los comensales, con un crédito de $15.000 para viajar desde o hacia los restaurantes en los que las personas han reservado.
Finalmente, la alta cocina no solo se une para ofrecer unas cartas con precios llamativos, sino también para apoyar entidades como Abaco (Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia), quienes se encargan de atender a la población vulnerable por medio de la nutrición, ofreciendo alimentos a esos sectores que lo necesitan.
En el momento en el que las personas reciban la cuenta, se les entregará un sobre si así lo desean, para colaborar con esa organización.
Las opiniones
Rosario Ferrer
Coordinadora de Bogotá Food Week
“Desde Restorando, siempre le apostamos a Bogotá por ser una ciudad muy interesada y con gran respuesta a eventos de esta índole”.
Este año en el fútbol del país existieron varios problemas logísticos en las competencias, impulsado mayormente por el Mundial Femenino Sub-20
El programa del concierto ofrecerá una serie de composiciones inspiradas en paisajes de diversos lugares del mundo, como Escocia, Nueva York, Finlandia, Alemania y China