.
TURISMO

Con inicio de la temporada de cruceros se prevén 625.775 turistas en Cartagena

martes, 4 de octubre de 2022

De las embarcaciones esperadas, 14 lo harán por primera vez y uno de los últimos será el barco Azuca II con unos 1.110 pasajeros

Enfrentándose a las cicatrices de la pandemia y a casi año y medio de inactividad, la temporada de cruceros volvió con fuerza. Se estima que más de 190 embarcaciones le representarán a Cartagena unos US$67 millones.

El Puerto de Cartagena explicó que se esperan unos 625.775 visitantes, de ese total unos 458.420 serían pasajeros y el restante tripulantes, con una estimación de que cada uno gaste unos US$122 al bajarse en puerto.

Entre los gastos se contemplarían las joyas, artesanías, ropa, excursiones, taxis y transportes masivos, además de otros servicios y souvenirs. De las embarcaciones esperadas, 14 lo harán por primera vez y uno de los últimos en llegar será el barco Azuca II con 1.110 pasajeros y 500 tripulantes, programado para junio de 2023.

"Poco a poco, recuperamos el regreso de los barcos y la confianza de las líneas navieras para que vean en Cartagena un destino atractivo para sus pasajeros” concluyó María Emilia Bonillas, coordinadora de la Terminal de Cruceros de Cartagena.

Con esta reactivación se espera, además del derrame económica, una cifra histórica de recaladas. La última temporada completa, y con la que se podrán comparar los resultados de este año, fue la de 2018 y 2019, que alcanzó 225 recaladas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 02/07/2024 LeBron James y su hijo Bronny van a jugar juntos en la próxima temporada de la NBA

En su única temporada en la Universidad del Sur de California, Bronny James jugó en 25 partidos, promediando 4,8 puntos, 2,8 rebotes y 2,1 asistencias por partido

Entretenmiento 30/06/2024 Bitcoin y cannabis, entre los activos en los que invierten las celebridades

Hay cientos de fracasos que acumulan pérdidas millonarias protagonizados por nombres tan conocidos como Madonna, Justin Bieber o Tom Brady

Gastronomía 03/07/2024 La marca Buchanan’s hizo el lanzamiento de su nueva campaña ‘Estamos en Familia’

Los invitados vivieron una experiencia inmersiva que fusionó la cocina, la música y la diversidad de la gama Buchanan’s