MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con la llegada de Apple y Disney al universo de las plataformas de streaming, cada vez son más las compañías que incrementan los beneficios de suscripción
Mientras el gigante de la tecnología Apple anunció una producción sin precedentes de la mano de las actrices Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, Disney, el coloso de los contenidos audiovisuales, se aproxima con un catálogo que incluye marcas como Los Simpson, National Geographic, Marvel, Lucasfilm y Pixar.
Así pinta la guerra del streaming, un mercado en el que aunque Netflix lleva la ventaja con sus más de 139 millones de usuarios a nivel global, se están empezando a ver las batallas en términos de contenidos y descuentos para que cada plataforma pueda robarse la mayor cantidad de usuarios.
Apple TV+ anunció sus novedades la semana pasada. Uno de los ganchos de este servicio, disponible para iPhone, iPad, Apple TV, además de los televisores inteligentes de Samsung fabricados durante este año, es la exclusividad de su contenido, al que se tendrá acceso por $19.900 mensuales en Colombia. Uno de los caballitos de batalla es precisamente la serie ‘The Morning Show’, protagonizada por Aniston y Witherspoon, que promete ser la revelación de este año.
El mercado todavía espera la llegada de Disney+, que será lanzado el 12 de noviembre para EE.UU. y se espera que llegue a Latinoamérica en 2020. La plataforma no solo contará con todo el catálogo de Disney y sus filiales, sino que también tendrá producciones exclusivas, como la serie basada en Star Wars ‘The Mandalorian’ o la película ‘La Dama y el Vagabundo’.
Netflix, el mayor competidor del streaming a nivel mundial, tiene un precio de $32.900 en su plan premium para el mercado local. Entre las propuestas de valor de la marca está ofrecer producciones exclusivas, algunas de las cuales han sido reconocidas internacionalmente, incluso adaptar este contenido a la realidad de cada país.
Es el caso de ‘Stranger Things’ producción que ha ganado cerca de 15 premios y según cifras de The New York Times, contó con más de 64 millones de espectadores, o ‘La casa de papel’, que ganó un Emmy y alcanzó a los 44 millones de vistas.
HBO GO es otro de los jugadores más reconocidos del mercado, principalmente por la calidad de sus producciones. Hasta este año, su caballito de batalla era la propiedad de la serie más vista del mundo: Game of Thrones, historia que llegó a su final en junio. Según Parrot Analytics, compañía que mide la demanda mundial de audiencia por contenido de TV, en 2017 GOT tenía un promedio de siete millones vistas diarias a nivel mundial.
Y ahora, el servicio de streaming quiere aprovechar el éxito de la producción, pues la semana pasada anunció que lanzará ‘House of the Dragon’, una precuela de la historia. Esta plataforma se puede contratar en Colombia por medio de diversos proveedores locales de televisión y su precio variará en cada uno.
A estas plataformas se suma Amazon Prime Video, cuyo precio máximo de suscripción es de $20.222 y ofrece función de X- Ray. La herramienta es reconocida a nivel mundial por contar con series premiadas, como ‘Fleabag’, que arrasó en los pasados Emmy.
Hulu también está dentro de las marcas con contenido exclusivo. La serie llamada ‘The Handmaid’s Tale’ ha sido acreedora de más de una veintena de galardones, incluyendo un Globo de Oro a la mejor serie.
El programa del concierto ofrecerá una serie de composiciones inspiradas en paisajes de diversos lugares del mundo, como Escocia, Nueva York, Finlandia, Alemania y China
La lista elaborada por especialistas se presenta como una opción para aquellos que ya están pensando en sus planes de ocio para el próximo año
Especialistas recomiendan siempre tener un balance en su dieta para que no perjudique su estado de forma ni su salud