MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pero de tantos vinos, ¿cuál es el adecuado para el plato o aperitivo que quizá almorzará hoy o comerá en la noche?
Cada vez los catadores de todo tipo de productos se vuelven más relevantes en el mercado. Sin embargo unos de los primeros que se dedicaron al oficios fueron los Sumiller (expertos en vinos) y los catadores de café.
Y tiene sentido. ¿Quién no ha acompañado una velada romántica con una copa de vino?, o ¿qué argentino no ha hecho una parrillada sin la compañía de este licor a base de uva?. Como consecuencia de esta cultura adquirida y globalizada, hay situaciones y platos que siempre encajan mejor en el imaginario cuando está acompañado con un vino.
Platos como los mariscos, comida de mar o jamones y embutidos suelen ser ofrecidos y presentados con este famoso acompañante. Pero de tantos vinos, ¿cuál es el adecuado para el plato o aperitivo que quizá almorzará hoy o comerá en la noche?. Varios sumillers han coincidido en qué se debe buscar a la hora de acompañar cierto tipo de comida.
Aperitivos
Según el portal consultado para la nota, los aperitivos casi siempre suelen armonizar con vinos blancos secos, generosos, espumosos brut o tintos jóvenes. Las opciones con estas características tienen un rango de precios que va desde muy económico a algo más costoso.
En el portal de Carulla, por ejemplo, se pueden conseguir unidades de botella desde $35.000 a $80.000.
Mariscos
Cuando el fuerte de su plato sea alguna de las opciones que le ofrecen los mariscos, los expertos concuerdan en que usted podría acompañarlo con vinos que se armonizan con sabores yodados, como es el caso de finos o manzanillas; o, en otra opción unos que sean blancos, jóvenes secos y frescos
Para este caso si bien el precio se escala un poco, el costo de una botella ronda entre los $40.000 y $80.000.
Pescados
En este caso, todo depende mucho del pescado y de su preparación. En el caso del salmón y el atún, al ser muy graso, combina "muy bien" con vinos tintos jóvenes e incluso de maceración carbónica. Este tipo de vinos pueden costar entre $42.000 y $75.000.
Arroces y pastas
Para acompañar este tipo de comidas se recomiendan opciones un poco más costosas. Los catadores profesionales concuerdan en que las pastas, si bien no deben ir siempre con vinos blancos, se pueden acompañar con blancos ligeros aromáticos y frutales (macabeo, sauvignon blanc.).
Estas opciones rondan los $100.000 y los $150.000 en Carulla.
Colombia, si bien no es un país productor de vino, cuenta con una muy buena despensa. Falta ver las aplicaciones de domicilios y los supermercados de grandes superficies, en donde hay secciones dedicadas en su totalidad a este licor.
La marca aprovechó la oportunidad para mostrar su poderío y presentó una impresionante superficie de 3.400 metros cuadrados
El reconocimiento se dio en el marco de la entrega de los galardones los Best Tourism Village 2024 que realiza ONU Turismo en Caratagena