MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El boom económico de Shakira en Barranquilla
El regreso de la cantante a su ciudad tendrá un impacto tanto cultural como económico en hotelería, restaurantes, comercio y servicios en el marco del Carnaval
La cantante de grandes éxitos como “Ojos así”, “Hips Don’t Lie”, “Antología”, entre otros, no solo ha movido el corazón de millones de personas que se han unido a gritar a todo pulmón sus canciones en su gira “Las mujeres no lloran”, sino que ahora también está moviendo el escenario económico con el boom que representa.
Shakira se presentará en Barranquilla en el Estadio Metropolitano los días 20 y 21 de febrero, lo que no solo es una buena noticia para los fans, sino para la ciudad entera, pues la Alcaldía estimó que los dos conciertos generarán un movimiento económico total de $66.800 millones.
De esta cifra, aproximadamente $18.000 millones serían irrigados por el encadenamiento de transacciones de empresas en Barranquilla. Así lo señaló la metodología de Oxford Economics, firma especialista en pronósticos económicos globales que permitió obtener estos datos que tienen en cuenta las compras de productos y servicios posteriores que se derivan de las actividades del turismo tales como hotelería, gastronomía, transporte, comercio y otros servicios.
La fecha del concierto, coincide con el tradicional Carnaval de Barranquilla, que, según afirmó el alcalde Alejandro Char, podría ser el Carnaval más visitado en toda la historia de esta ciudad, ya que con la presentación de la Barranquillera, se calcula la llegada de 100.000 personas más de las que suelen recibir. Normalmente, para estas fechas se recibían alrededor de 900.000 visitantes en la ciudad.
El impacto de ambas fechas del concierto, se reflejará principalmente en campos como la ocupación hotelera. Según los cálculos, se prevé que esta supere 90%, y a su vez, de acuerdo a lo reportado por la Alcaldía de la ciudad, impactará el consumo en restaurantes, transporte y comercio.
Richard Fernández, secretario de Desarrollo Económico de Barranquilla, afirmó que “la ciudad ha fortalecido su infraestructura turística con más de 15.000 camas y 70 guías certificados”. Además, la llegada de Shakira, consolidará a la ciudad como destino de grandes espectáculos.
La Isla Corona es la primera en el mundo en recibir la certificación Blue Verified Island de Oceanic Global, un reconocimiento que subraya su dedicación a prácticas sostenibles
Al evento asistieron distintos empresarios, directivos, presidentes y miembros de juntas directivas de la Organización Ardila Lülle