MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pero esta época del año vino con una particularidad para los viajeros: el alto precio del dólar en los últimos meses (llegando a niveles de $2600) ha desincentivado el turismo hacia otras regiones de América Latina o el mundo, especialmente Estados Unidos. El ‘contra efecto’ a tales subidas es la constante visita a los destinos tradicionales dentro del país, en los cuales la región Caribe juega un papel importante.
En la última encuesta de Anato sobre los lugares nacionales más importantes vendidos por las agencias de viaje para Semana Santa, queda en evidencia que los lugares de playa y relajación ocupan, reiteradamente, las primeras posiciones dentro de las preferencias de los colombianos. Ciudades como Cartagena, San Andrés, Santa Marta o Barranquilla no sorprenden. Sin embargo, dentro del partidor, se abren nuevos destinos que prometen por catalizadores de las tradiciones religiosas de antaño como el municipio de Mompox, en el departamento de Bolívar, las playas de Tolú y Coveñas, en Sucre, o la antiquísima Valledupar.
En estos destinos, explica Álvaro Fernández, gerente general de la agencia de viajes Turismerk, los valores de estos los paquetes turísticos, partiendo de una estimación de cuatro días y tres noches, pueden oscilar entre $350.000 (en el caso de ciudades como Valledupar o las playas de Tolú), hasta llegar incluso a $790.000 si desea hospedarse en una ‘ecoloft’ cerca al Parque Tayrona en Santa Marta.
Tradición y magia en Mompox
Las procesiones religiosas y el encanto de sus calles y casas se convierten en un atractivo para propios y extranjeros. Durante la Semana Santa, es posible conseguir estadía en hoteles tipo boutique desde $550.000 en adelante hasta llegar a $850.000
Tolú y Coveñas, playas inigualables
Dos hermosas playas que brindan un espectáculo visual envidiable. Enclavadas en el Golfo de Morrosquillo, Tolú y Coveñas se han convertido en enclave turístico de la región. En un buen hotel del sector pueden conseguirse paquetes hasta de $450.000.
Marina samaria
Santa Marta da la posibilidad de disfrutar de una marina de primer nivel, en la que además de establecerse yates de lujo, está el más exclusivo restaurante de la zona: Tres Sensaciones. Los paquetes van entre $390.000 a $790.000.
A vivir el “Valle”
Con sus casonas de antaño y sus tradiciones religiosas, Valledupar también brinda música por doquier y un espectacular río Guatapurí. Pueden conseguirse paquetes turísticos por persona a $350.000 en hoteles tipo boutique.
Cartagena y su encanto histórico
‘La Heróica’ no solo se caracteriza por su pasado lleno de historias y personajes, sino también por la variada oferta gastronómica, cultural y recreativa. Pasar una estadía en un hotel del centro amurallado oscila entre $450.000 hasta $1,3 millones por persona.
Las opiniones
Álvaro Fernández
Gerente Turismerk
“Por supuesto todos estos precios de hotelería en los destinos varían de acuerdodel número de noches y el alojamiento que el turista desee”.
Paula Cortés
Presidenta de Anato
“Creemos que estas tendencias de destinos de sol y playa, que son muy populares en Semana Santa, continuarán predominando por mucho tiempo más”.
Un nuevo consorcio de terceros ha ofrecido comprar la empresa por US$9 por acción, lo que supone una prima de cerca de 83%
Estos espacios ofrecen productos como decoraciones, regalos, ropa de temporada, comida típica, y hasta artículos personalizados