MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los restaurantes participantes llegan a presentar aumentos de hasta 40% en sus ventas luego de su participación en este festival gastronómico
Estamos cerca de finalizar (este lunes) la edición 2023 del Burger Master, un evento que deja atrás a los manteles para darle paso al disfrute alrededor de las hamburguesas.
2017 era el primer año del festival gastronómico y Bicono, un restaurante tipo bistro, presentó una hamburguesa que deslumbró a muchos. La hamburguesa constaba de una mezcla de 3 cortes de res en pan de papa criolla con queso colby jack, tocineta ahumada, emulsión de miel y mostaza, cebolla en tempura de arroz y alioli de ajos rostizados.
Hache de Hamburguesa abrió sus puertas en 2017 y ese mismo año lograron quedar en segundo lugar de aquella edición. En 2018 apostaron a una hamburguesa con un corte de 200 gramos de ganado costeño, queso suizo, ajos asados con romero y tocino con toques frutales, pues estaba ahumado en palos de guayaba.
Chorilongo empezó como un local que únicamente vendía cuatro choripanes y luego decidió implementar otros platos. En 2019 presentó la “Rocky Balboa”, una cheese burger con su carne de punta de anca y morrillos madurados por 25 días, queso cheddar, queso doble crema fundidos, pepperoni madurado y pan brioché artesanal.
En 2022 y luego de la llegada del covid-19, el Burger Master regresó. El chef David Orozco y su restaurante Longo’s (antes Chorilongos) presentaron “El Escarabajo”, un homenaje a los ciclistas colombianos con su ingrediente estrella: la panela. Sus 125 gramos de carne de res regenerativa acompañada de tocineta crocante; papada de cerdo ahumada; queso colby; queso caqueteño; salsa de miel de caña y whisky Jameson, fueron la combinación de sabores que la llevó a ser la más votada.
Destaca el ‘Jarrón con flores’ que fue pintado en 1956, un año clave en la trayectoria del maestro. La pieza tiene un precio de salida de $250 millones y puede alcanzar hasta $450 millones
El tenis es una industria que mueve cerca de US$7.860 millones al año y que entrega jugosas cifras en premios como la del US Open 2024, que dio al ganador US$75 millones