MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La demanda está evolucionando, y el más reciente Informe Anual realizado por Hilton revela un contraste. se buscan destinos para aventurar y también para descansar
Un informe anual de la cadena hotelera Hilton, que involucró a 13.000 viajeros en 13 países, reveló cuáles serán las preferencias de turismo para 2025. Los viajes de aventura, gastronómicos y de bienestar, entre las tendencias.
Pero estos no fueron los únicos resultados en este informe. Hilton también indagó sobre el tipo de actividades que realizan los viajeros durante sus experiencias, como las razones que los llevaron a elegir su destino y la compañía con la que viajaron, entro otros.
“Nuestro Informe de Tendencias de 2025 revela lo que viene hirviendo a fuego lento desde hace años: la intersección entre trabajo y recreación; relajación y aventura; estar solos pero juntos. Los viajeros no solo quieren elegir su propia aventura, sino que quieren maximizar cada momento del viaje”, señaló Chris Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton.
Y es que una de las tendencias que dejó el estudio es que cada vez más los viajeros están buscando experiencias que le brinden una experiencia integral, muy centrada al bienestar. En esta parte, por ejemplo, las experiencias que aporten a la salud mental, están en auge, y las cifras lo demuestran. Según Hilton, más de uno de cada cinco viajeros planean escaparse por autodescubrimiento o salud mental cuando viajan por placer, inclinándose por los “viajes suaves” o los viajes que fomentan la simplicidad y la espontaneidad.
Por eso, entre los tipos de viajes preferidos, como se mencionó, están los de aventura, los que exigen estar activos. “Casi siete de cada 10 viajeros internacionales disfrutan de estar activos cuando viajan y uno de cada cinco viajeros que viajan por placer planea realizar aventuras al aire libre en 2025”, se lee en el informe. En contraste, uno de cada cinco viajeros internacionales le gusta estar tumbado en la cama sin hacer nada cuando está de vacaciones, o lo que en Escocia se denomina ‘Hurkle-Durkling’.
Otra tendencia que marca el informe es una demanda creciente por viajes que le evocan al turismo o una experiencia a través del tiempo: “58% de los viajeros que viajan con sus hijos opta por volver a visitar destinos de su infancia. Mientras que, la tendencia del viaje lento también está en auge, con uno de cada cuatro viajeros que planea en 2025 explorar el mundo y diferentes culturas. “Esta tendencia se basa en el deseo de sumergirse en un destino durante un período prolongado y estar inmerso entre actividades y costumbre propias de la región”, dice el Hilton.
En el caso del acompañante preferido, están las mascotas y los amigos.
Theatron recibió un reconocimiento adicional al ser galardonado con la Certificación Triple Excelencia, otorgada por la International Nightlife Association
El primer puesto en Barcelona también significó su séptima victoria al hilo y la consagración como el campeón 2024 del Moto3