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Conozca cuáles son las tendencias en la relojería de lujo para lo que resta de este año

lunes, 2 de mayo de 2022

En sus últimos lanzamientos las marcas apuntaron tanto a diseños con toques de color y pedrería como a modelos más casuales

Han pasado más de dos siglos desde que se inventó el primer reloj de pulsera y, si bien el objetivo sigue siendo el mismo, los diseños han ido cambiando conforme las tendencias de la época, en un mercado que mueve más de US$42.000 millones, según cifras de Statista.

Este año, por ejemplo, marcas como Casio, Rolex, Cartier y Swatch, le han apostado, desde sus conceptos, a elementos en común como la incorporación de colores vibrantes, el uso de joyería y pulseras que regresan a lo clásico.

“Prima la tendencia al reloj más deportivo e informal porque la pandemia contribuyó a que la gente ahora poco usa corbata o traje, y eso se proyecta también hacia la relojería, están pensando en relojes casuales, fáciles de llevar”, señaló Ricardo Kling, presidente de la Joyería Bauer.

Kling comenta que durante la reunión de Watches and Wonders en Ginebra, Suiza, también destacaron el uso del verde en los nuevos lanzamientos y modelos enfocados en las mujeres.

Suiza ha sido reconocido durante décadas por su fuerza en este mercado, para 2020, y pese a la pandemia, logró exportar más de US$18.200 millones en relojería. “La gente estaba buscando inversión en productos que pueda usar, transportar y que conserven su valor”, explicó el presidente de Bauer.

Este año la acogida del consumidor se mantiene positiva con varios lanzamientos.

Modelos deportivos y colores vibrantes
Una de las apuestas de las marcas para la temporada ha sido el uso de colores vibrantes, que ya está en tendencia en el mundo textil. A esto se le suma nuevas funciones en diseños más deportivos y casuales, que se ajusta a la normalización de la ropa cómoda para ir a la oficina. Desde G-Shock destacan que Cali, Medellín y Bogotá son las ciudades del país que más demandan sus productos.

Combinaciones de piedras y patrones
Con el objetivo de seguir cautivando al mercado femenino, las marcas se han enfocado en lanzamientos con pedrería, nuevos patrones y combinaciones de color. En el caso de Cartier su modelo ‘Coussin’ incluye una mezcla de 85 diamantes, 21 esmeraldas y 536 zafiros, con una correa de cuero azul. Los patrones con las piedras y modelos con tamaños más pequeños destacan este año.

Correas de cuero con guiño a lo clásico
Evocar el estilo clásico con tableros más pequeños y correas de cuero ha sido otras de las tendencias de la temporada, que se ajusta muy bien al regreso a la presencialidad y las reuniones sociales. Pese a este enfoque, las marcas no dejan de lado los toques de color y los detalles de lujo, en el caso del ‘Santos-Dumont’ de Cartier destaca su cabujón de zafiro en la corona y su diseño cuadrado.

Las innovaciones para el cliente
Apuntarle a necesidades insatisfechas de los clientes es otro de los constantes en las marcas de relojería de lujo. Rolex, por ejemplo, ha sorprendido con su lanzamiento para zurdos, en el que cambia la distribución del tablero y corona haciéndolo más cómodo para sus consumidores. Asimismo, no deja de lado los colores en tendencia como el verde, que incorpora en sus diseños emblemáticos.

El minimalismo es ahora protagonista
En la misma línea de las prendas casuales y aptas para la cotidianidad, marcas como Swatch le han apuntado al minimalismo. Carlos Trujillo, gerente general de Swiss Sport, explicó que en el caso de su reciente colección ‘Clear’ la inspiración fue la autenticidad del individuo y la inspiración por nuevas historias. Con el enfoque del modelo, la marca no dejó de lado los colores vibrantes en las manecillas.

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