MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En la región, hay platos del comercio informal que tienen precios desde $1.500 hasta $52.000, desde Colombia hasta Argentina
La platos principales en varios países de Latinoamérica tienden a ser similares, pues los ingredientes que estos traen son particulares de la región y cada nación cuenta con una versión de algún platillo en específico, como puede ser las empanadas, que no son iguales en Colombia y en Argentina o en Chile y Costa Rica. Por ello, en cada una de las estaciones latinas existe un puesto de comida "para salir del paso", algo para comer rápido y quedar satisfecho.
En Colombia, el platillo principal que se puede encontrar en todas las esquinas es la empanada, una base de maíz con un relleno que puede variar entre carne, pollo, queso, entre otros sabores. En promedio, de acuerdo a varios restaurantes consultados, el precio de la empanada estaría entre $1.500 y $4.000 depende del lugar donde se compre, siendo un alimento de fácil acceso.
Otro de los más conocidos, que también se encuentra en varios restaurantes del país pero no en las esquinas tradicionales, es el taco, un plato tradicional mexicano que es para todo el mundo. En el país centroamericano, los tacos son un símbolo gastronómico que se puede encontrar fácilmente. Actualmente, un taco en México podría costar entre $5.400 y $6.500.
La salchipapa, aunque es bien conocida en Colombia, es un plato de comida rápida que se consume constantemente en Perú, un país que conoce muy bien de gastronomía. Una salchipapa peruana costaría entre $26.270 a $29.690, de acuerdo con el periódico peruano, El Comercio.
Entretanto, en el sur del continente, Chile, Uruguay y Argentina cuentan con varios platillos rápidos para ejecutivos, la mayoría con base de carne. Aunque los tres cuentan con empanadas a su estilo, en esta medición escogimos otros productos que hacen parte de la gastronomía de los tres.
Por un lado, Chile cuenta con los denominados chacareros, un sandwhich de carne acompañado con ají verde, que tiene un precio de aproximadamente $10.000. En Argentina está el choripan, que si se compra en Buenos Aires tendría un precio entre $12.900 y $22.620. Y justo a unos kilómetros, por el Río de la Plata, en Uruguay el plato rápido principal es el chivito, que podría llegar a ser más costoso debido a la calidad de su carne. Este último podría llegar a costar hasta $52.000.
Hacia el norte del continente, en países como Cuba y Honduras, los platos típicos rápidos tienen varios aspectos en común a los platillos colombianos. Por ejemplo, en Honduras el tamal es el plato que, por lo general, la gente pide para llevar. Y, en Cuba, el tostón (patacón) es uno de los platos más vendidos en el comercio informal.
Entonces, si de visitar estos países se trata, la gastronomía rápida trae consigo opciones variadas para no gastar tanto dinero y, si el afán invade a los turistas, se puede recurrir a estas opciones para "salir del paso".
Desde hoy y durante todo el fin de semana se realizará el primer fin de semana de la moda en la capital, con 160 eventos y muestras de marcas en cuatro circuitos
El evento que se hará desde mañana y se extenderá todo el fin de semana, tuvo una inversión en inventario de $42.000 millones de la CCB
El glamour de la adquisición de Arnault llega en un momento muy necesario para el fútbol francés, que lucha contra unas finanzas deficientes y un acuerdo mediático decepcionante