MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Fifa puso a la venta su paquete llamado ‘hospitalidad’, en el que el más exclusivo llega hasta los $268 millones. Ya hay algunos agotados
Seguramente para 2022 el panorama será distinto al actual: países inmunizados o avanzados en la vacunación, reaperturas totales para hacer turismo, una menor tasa de contagios y muertes por covid-19 y, tal vez, una economía mundial un poco más recuperada.
Por eso mismo, el mundial Catar 2022 figura como uno de los grandes eventos que gozarán de una eventual normalidad en su itinerario y economía. Por eso la Fifa ya ha informado que solo del lado de la boletería se estarían generando “niveles de interés sin precedentes” incluso antes de salir a la venta. Además, el organismo sostuvo que el objetivo de venta será superar los del Mundial de Brasil 2014 y el de Rusia 2018.
Lo anterior empieza con que la organización de fútbol ya ha sacado a la venta los paquetes de ‘hospitalidad’, que serían unos boletos de lujo para presenciar el mundial. Dentro de las modalidades están comprar tiquetes por partido, es decir para un solo duelo; por estadio, que sería ver todos los juegos que se lleven a cabo en una solo sede y por equipo, las cuales aún no estarían disponibles, dado que faltarían definir fechas de enfrentamientos.
El paquete más económico cuesta US$950, es decir, más de $3 millones. Este incluye entrada para uno de los partidos de la primera fase y otros servicios adicionales como cena, bebidas, antes y después del encuentro, así como estacionamiento y obsequio conmemorativo.
Otro de los planes exclusivos que ofrece la Fifa, es la opción ‘Salón Pearl’, la cual cuesta $18 millones aproximadamente e incluye más beneficios que el anterior, así como entradas a partidos de la fase de grupos, octavos de final y cuartos de final.
Este último paquete, podría aumentar a partir de las semifinales, desde $24 millones hasta $124 millones.
Finalmente, otro de los paquetes, el más lujoso, se llama ‘Suite Privada’, el cual incluye 12 partidos en el Estadio Lusail que se distribuyen en ocho de fase de grupos, uno de octavos, semifinales y la final. Este estaría con un costo de US$74.200, casi $263 millones.
Aunque aún lo boletos económicos para ver los partidos del mundial no han salido a la venta, se estima que estén aproximadamente por $400.000. Por lo que, haciendo cuentas con esta opción, asistir al mundial durante dos semanas para presenciar el partido inaugural, además de los encuentros de la fase de grupos, costaría entre $13 millones y $20 millones dependiendo de la ubicación de la boletería y variación de viáticos. Por lo que si desea asistir y, además, es de los que acostumbra ahorrar, usted deberá a partir de este momento y hasta el 21 de noviembre de 2022, fecha en que inicia oficialmente el mundial, guardar en la alcancía más o menos $62.893 diarios para obtener $20 millones en 318 días.
La Fifa ha recalcado que, el sistema ‘Hospitality’ hasta el momento, es el único autorizado para vender las entradas del Mundial de Catar que se disputará hasta el 18 de diciembre.
En cuanto a los vuelos, actualmente viajar desde Bogotá a Doha, capital de Catar, cuesta alrededor de $4 millones, solo ida. Y un hotel allí podría estar entre $190.000 y $800.000 por noche, todo, dependiendo de los servicios que ofrezca. El Gobierno local pide reservar con tres meses de anterioridad.
Mañana se disputará la final entre Atlético Nacional y Deportes Tolima por liga, lo que será también un duelo económico. Hinestroza y Guzmán son los de mayor valor
En 2023, se registraron cerca de 1.500 millones de llegadas de turistas internacionales, lo que demuestra la recuperación del turismo a nivel mundial