MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El museo alberga una colección de artefactos y exhibiciones que destacan los logros de Edison y Ford, incluyendo el Edison Botanical Research Laboratory
¿Sabía que el inventor del fonógrafo Thomas Alva Edison, y el fundador de Ford Motor Company, Henry Ford, eran amigos? Pues ese es uno de los datos que aprenderá si visita las casas de invierno de Edison y Ford en Fort Myers, Florida, que conservan la vida y el legado de dos de los grandes inventores de la historia. Estas propiedades históricas, situadas junto al río Caloosahatchee, son un destino cultural que preserva la historia y la innovación de estos dos personajes.
La historia comenzó cuando Thomas Edison compró una propiedad en Fort Myers en 1885 y construyó su casa de vacaciones, conocida como Seminole Lodge. Este lugar se convirtió en su refugio invernal hasta su fallecimiento en 1931. En 1947, Mina Edison, su viuda, donó la propiedad a la ciudad para que pudiera ser disfrutada por el público.
Henry Ford, amigo de Edison, adquirió una propiedad adyacente en 1916 y construyó su residencia de invierno, llamada The Mangoes. Juntas, estas propiedades se transformaron en un museo y jardín botánico de 21 acres, que permiten a los visitantes explorar su historia.
El museo alberga una colección de artefactos y exhibiciones que destacan los logros de Edison y Ford, incluyendo el Edison Botanical Research Laboratory. En este laboratorio, Edison, Ford y Harvey Firestone trabajaron juntos en diversos proyectos de investigación. El más importante de ellos: que EE.UU. no dependiera del abastecimiento de caucho del extranjero en caso de una guerra.
Los jardines de las propiedades son otro atractivo, con más de 1.000 variedades de plantas de diferentes partes del mundo. Entre las especies más destacadas se encuentran los árboles de Sausage Tree y un gran árbol de banyan sembrado en la década de 1920, junto con plantas cultivadas por Edison para usos industriales.
Una piscina histórica construida en 1910 es otra característica de las propiedades. Esta fue una de las primeras piscinas residenciales en la región, y el complejo incluye una casa de té y un vestidor, agregados en 1928.
Otro de los atractivos del lugar es el garaje de Ford, con algunos de los modelos más icónicos de la compañía, como el T, que todavía son completamente funcionales. Incluso, esta casa de invierno fue el espacio donde el inventor desarrolló algunas de sus innovaciones.
Son muchos quienes deciden celebrar 24 y 31 fuera de los hogares y acudir a complejos hoteleros que cuentan con shows de música y oferta gastronómica especial
Su diseño incluye zonas exclusivas, accesos peatonales desde la Carrera 63 y más de 800 parqueaderos