MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hay registros de su uso desde el año 10.000 A.C. Se usaba como material de construcción, en prendas de vestir, combustibles e incluso en la biblia
Muchos son los tabúes que aún existen alrededor de la planta del cannabis, un componente que a lo largo de la historia ha venido teniendo mucho usos más allá del medicinal o contraparte psicoactiva.
Hay registros de su uso desde el año 10.000 A.C. fue esencial en el asentamiento de las sociedades, se usaba como material de construcción, en prendas de vestir, medicina, combustibles y alimentos. En Asia, se usó como moneda corriente y medicina; en África, las momias se envolvían en vendas de fibra extraída del cannabis; en Europa, medicinalmente, en libros y en las velas de barcos que permitieron la conquista de América.
“El cannabis ha estado en los lugares y momentos más impensados para la sociedad actual, que desconoce su poder y beneficios. La primera Biblia fue hecha con sus fibras, hasta las velas del barco en el que llegó Cristóbal Colón a América. El cannabis ha ayudado al ser humano en la historia”, dijo Luis Merchán, presidente de Flora Growth Corp. Colombia.
Hoy, pese que aún no hay un conocimiento más avanzado de sus usos, en la industria de la moda, por ejemplo, se viene utilizando con fuerza.
Se usa una fibra extraída del cannabis llamada cáñamo o ‘hemp’. Es tan resistente como el nylon y suave como el algodón. Es antibacterial y antifunguica, en su proceso de cosecha no requiere pesticidas, porque repele naturalmente las plagas; además, requiere menos agua para su producción, en comparación con el algodón y se biodegrada en un tiempo de un año o menos.
Marcas de la moda como Stardog Loungewear, que presenta un concepto con siluetas y cortes sueltos, también le apuesta al ‘Slow fashion’, una tendencia que busca combatir la huella negativa que la industria de la moda ha estampado.
Otro de sus usos modernos tiene que ver con el cuidado de la piel, pues el CBD es un componente natural extraído del cáñamo y se considera seguro y eficaz para todo tipo de piel. Cuenta con propiedades antifúngicas, antisépticas, antiinflamatorias y antibacterianas; además, es particularmente útil para las personas que luchan con sensibilidad o resequedad.
El glamour de la adquisición de Arnault llega en un momento muy necesario para el fútbol francés, que lucha contra unas finanzas deficientes y un acuerdo mediático decepcionante
Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, hermanos y productores de la franquicia cinematográfica recibieron el Irving G. Thalberg Memorial Award
El producto estrella de la empresa británica, el bolso Bayswater, se vende por ese precio, y la compañía intenta abaratar el coste de sus demás productos