MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Montegrappa llegó a Colombia hace dos años y tiene referencias con oro y plata
A todos nos gustan las historias y es por eso que las leemos, las vemos, las contamos, las escuchamos y hasta las escribimos. Hay momentos que son tan importantes para nosotros, que hay algunos a los que no solo nos gusta guardarlos en la memoria, sino que preferimos plasmarlos en un documento y ponerles una firma que dé fe de ese acontecimiento. Un ejemplo de esto lo retrata la rúbrica que puso Boris Yeltsin cuando le entregó el poder a Vladimir Putin.
Ese papel oficial, que puso fin a un periodo en Rusia, dio inicio a una era en la que Putin es uno de los hombres más poderosos del mundo, tiene el sello de la tinta de pigmentos naturales de la edición ‘Dragón’ de las famosas plumas italianas Montegrappa, según relató Nicolás García Uribe, representante de la marca en Colombia.
No solo personalidades como el mandatario ruso han usado una pluma de estas, que en el mercado estuvo avaluada en US$100.000, a este se le suma una lista de celebridades de diferentes ámbitos como: Gary Oldman, Nelson Mandela, El papa Francisco, Pele, Paulo Coelho, Antonio Banderas, Carlo Ancelloti, los Reyes de España, Nicolas Sarkosy, Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Michael Schumacher, Robert de Niro, Angela Merkel, entre muchos otros.
Su preferencia entre las ‘celebrities’ se ha dado gracias a que durante sus más de 106 años en el mercado ha logrado posicionarse como el “productor de los mejores instrumentos de escritura italiana y se consolidó como primer fabricante de plumas de lujo”, señaló Uribe.
La marca europea, que llegó hace dos años al país con sus ediciones limitadas y propuestas de colores diferentes a los que había en el mercado tiene importantes características, en elementos de escritura; fountain pen, roller ball y ball point. Sus diseños son elaborados a partir de celulosa, un extracto de algodón que demora tres años en proceso, y usan oro de 18 quilates y plata 925 en el exterior.
La base en el país está en Bogotá, en el Retiro Shopping Center con un catálogo que inicia desde un poco menos de $1 millón hasta con plumas que se pueden importar por $120 millones.
Ayrton Senna Gold
$120 millones
Esta pluma estilográfica de Montegrappa, que rinde homenaje a los 20 años del legado del piloto de Fórmula Uno, Ayrton Senna, tiene un valor de $120 millones, es edición limitada y está en su totalidad elaborada a partir de oro de 18 quilates.
Ayrton Senna Silver
$12 millones
Al igual que la anterior, esta edición hace parte del homenaje que le rindió la marca italiana a Senna. Su valor oscila entre $12 y $15 millones, es una edición limitada y está elaborada en plata, sin embargo, la punta de la pieza es de oro de 18 quilates.
Game of Thrones
$1,1 millón
Es una de las tantas ediciones exclusivas de Montegrappa. Esta colección se caracteriza por hacer honor a la historia de Game Of Thrones y le permitirá escoger a cuál familia pertenecer, dependiendo la serie que compre: Stark, Baratheon, Lannister, Targaryen o todas.
Uefa Champions League
$739. 570
Los seguidores de uno de los torneos más importantes del fútbol, no solo en Europa, sino en el mundo, podrán tener una edición limitada que hace homenaje a esta competencia. Al igual que la Uefa cualquier compañía del país puede mandar a hacer su propia pluma personalizada.
Extra Otto
$7,5 millones
Esta es una de las ediciones que igual al resto de las ofertas de Montegrappa, lo harán experimentar todo un ritual a la hora de escribir, lleno de lujo y exclusividad, gracias a su delicado diseño que se logra a partir del uso de la celulosa y la suavidad que tiene a la hora de escribir.
El equipo "merengue", vigente campeón liguero en España, quiere terminar el año con buen sabor de boca y seguir el ritmo de sus rivales
Las tensas negociaciones sobre los acuerdos televisivos para la edición de 2023 del torneo estuvieron a punto de provocar que se suspendiera en países clave
Administraciones municipales, empresas y entidades públicas y privadas se unieron para promover el departamento en esta temporada