MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hay tres categorías y en cada una aparecen cuatro restaurantes que fueron elegidos por votación del público y del jurado
“Joyas escondidas”. Así es como Alejandro Escallón, fundador de BogotaEats, le llama a todos esos restaurantes que tiene una muy buena calidad de comida, pero que aún no cuentan con un equipo de marketing o muchos seguidores.
Este año, por primera vez, BogotaEats tendrá una predicción para los restaurantes más botados por sus propios comensales. Tendrá lugar el próximo tres de agosto en el restaurante La Pinta.
Según Escallón, “con el paso del tiempo la escena gastronómica de Bogotá se ha consolidado como referente a nivel mundial por la amplia y variada oferta de restaurantes que ofrece, los cuales se destacan por sus sabores y experiencias”.
Las cifras así lo demuestran. Tan solo en Colombia, el sector de alojamiento y servicios de comida representa 3,9% del PIB, aportando $56,7 billones en 2022. En términos de empleo, en 2022 contribuyó con casi 1,5 millones de empleos.
Incluso, BogotaEats aseguró que en los últimos 10 años Colombia y Bogotá ha evolucionado y cada vez hay mas oferta de mayor nivel. Debido a este tipo de datos, Escallón resaltó que: “el objetivo de la plataforma, los concursos y festivales es hacer que la gente conozca qué esta pasando, cómo se está moviendo el sector gastronómico en el país”. Además, le contó a LR que BogotaEats ha logrado multiplicar por seis los ingresos de un restaurante tras su aparición allí.
Pero no fue sino hasta el año pasado que comenzaron a enaltecer algunos sitios y darles algún tipo de reconocimiento que les diera visibilidad y les reconociera esa gestión de la industria en donde cada vez hay conceptos más nuevos.
“Tenemos una comunidad importante que ama la comida, por lo que la manera mas chévere de escoger estos sitios es con los mismo clientes. La idea de que las mismas personas es cojan los ganadores de cada categoría es lo más adecuado, porque son miles de miles de votos por cada restaurante”, aseveró Escallón.
Esto se realiza por medio de anuncios y convocatorias que se hacen por redes sociales, como también hay unos restaurantes que ingresan gracias a a que todo el mundo habla de ellos.
De acuerdo con BogotaEats, los criterios para seleccionar un restaurante también se basan en la curaduría de Alejandro Escallón y el jurado determinado, quienes son los que visitan estos lugares.
Son tres, ese es el primer filtro. Luego, el resto depende de los votos para ganar. Pero cada una de las categorías tiene sus requisitos.
La primera es ‘La Apertura del año’. En esta se premiará a los nuevos jugadores, proyectos que han surgido en la escena gastronómica y están subiendo el nivel poco a poco con una gran propuesta.
Los nominados para esta son La Birria del Gordo, Río, Fiero y Don Doh. La segunda categoría, ‘Burger del año’, premia las mejores hamburgesas de Bogotá. “Esta comida se ha vuelto una parte importante de la oferta gastronómica y muchos las aman, además el bogotano consume mucha hamburguesa por alguna razón”, afirmó Alejandro Escallón.
Los nominados son Bubu Burger, Gauchos (Pretzel Burger), Ugly American (Fat Kid Cheeseburger) y El Libanés (Kafta Pita Smashed Cheeseburger).
La última categoría es ‘La Revelación’, en la que se premiarán los restaurantes que han surgido en la escena gastronómica y no son tan reconocidos, pero que deberían serlo.
Los ganadores serán dados a conocer en vivo a través de la cuenta de Instagram de BogotaEats. Es una ceremonia de premiación a la que estarán invitados todos los nominados y en la que recibirán una placa de reconocimiento como el mejor de su categoría en esta primera versión de los Premios BogotaEats. Los seleccionados para esta categoría son Shirai, Díaz Parrilla, Mangiare y El Marquéz.
También se conoció que se viene por primera vez un tercer festival en Bogotá. Planean expandir la plataforma hacia otros países como Estados Unidos y México para resaltar lo mejor de la gastronomía.
El cuadro se vendió en Christie's como parte de una venta independiente de obras de arte del patrimonio del difunto diseñador de interiores y socialité Mica Ertegun
El tenis es una industria que mueve cerca de US$7.860 millones al año y que entrega jugosas cifras en premios como la del US Open 2024, que dio al ganador US$75 millones
Ubicada en el 284 de Bal Bay Drive, la casa tiene una cancha de baloncesto propia, un putting green en la azotea y un jacuzzi, además de 11 cuartos de baño completos