MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cuevas, piscinas naturales y fauna silvestre son algunas de las joyas naturales que usted podrá visitar si se anima a visitar esta isla de 106.445 habitantes
La temporada de vacaciones de mitad de año va hasta mediados y finales de agosto, por lo que destinos como la Isla de Aruba, ubicada a cercanías del norte de Venezuela, es una opción ideal para la relajación en medio de playas color turquesa, arena blanca, comida de mar y, sobre todo, un ecosistema único en flora y fauna.
Aruba cuenta con el Parque Nacional Arikok que es una reserva natural que cubre 10% del total del territorio de la isla, 31.543 metros de ancho y 10.783 metros de largo, en el cual existen varios atractivos turísticos naturales para poder disfrutar.
Uno de los primeros puntos para poder disfrutar en el Parque es el mirador. Este punto es el segundo lugar de la isla más alto, por lo que se puede observar casi todo el territorio de Aruba, desde los puertos en los que importan casi todos sus productos, principalmente desde Venezuela, Colombia y República Dominicana, hasta Palm Beach, que es uno los centros poblados donde se instalan los hoteles resorts como el Holiday Inn, el Hilton, entre otros.
Desde este punto también se puede visualizar unos generadores de energía eólica, ubicados a un costado del parque, frente a la costa. Aruba está en el camino de ser un destino sostenible y estas aspas de la maquinaría, gracias a la fuerza del viento, generan entre 20% y 25% del total de la energía del territorio, el cual una vez fue una colonia holandesa.
Luego del mirador, y con el sol pegando fuertemente, las personas pueden bajar hacia el borde del parque para encontrarse con una piscina natural, de nombre Conchi. Esta es una formación de rocas volcánicas que dejaron un espacio separado del mar, el cual se llenó de agua y trajo consigo especies marinas de pescados.
Allí los turistas se pueden bañar y entrar a disfrutar de la refrescante agua de mar, sin ningún movimiento del oleaje. Cuenta con varios puntos para hacer snorkel y así divisar a los peces de todos los colores, que, por fuerzas mayores, fueron empujados a esta piscina natural. También, tiene una roca para hacer clavados, ya que la cuenta con una profundidad aproximada de seis metros.
Después de la refrescante parada, el tour, el cual incluye transporte por todo el Parque Nacional Arikok en camionetas todoterreno para aguantar la carretera, lleva a las personas a unas cuevas ubicadas cerca de los molinos de viento generadores de energía limpias.
Este lugar, de nombre Fontein Cave, es muy importante para la cultura de Aruba, debido a que dentro de la cueva existen pinturas de los indígenas que hicieron hace miles de años. Los dibujos van desde caparazones de tortugas, manos pintadas, peces y una malla en forma de panal de abejas. Este sitio era clave para las ceremonias religiosas de la comunidad.
Además, se pueden observar algunos fósiles de conchas marinas, ya que esta cueva estaba sumergida completamente en el mar y quedó al descubierto, luego de que un volcán marino hiciera erupción, creando así esta maravilla natural que es hogar de nidos de murciélagos come fruta durante el día.
Para ir terminando con el recorrido, de la cueva se puede caminar hacia un pequeño estanque, donde hay peces pequeños que, si uno sumerge sus pies, se comen todas las impurezas de la piel, ya que esta es fuente de alimento.
Estos lugares son perfectos para las personas que desean conocer un poco de la fauna y la flora de Aruba.
Su obra ganadora, 'Orbital', es una historia sobre un solo día a bordo de la Estación Espacial Internacional que escribió la autora durante los confinamientos del covid-19
El artista celebrará sus 30 años de carrera musical con la presentación de un show en varias ciudades del país, entre ellas, Bogotá