MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Si hay algo que mucha gente necesita para superar los intensos y prolongados ciclos electorales de Estados Unidos, es una bebida
Si hay algo que mucha gente necesita para superar los intensos y prolongados ciclos electorales de Estados Unidos, es una bebida. Esto es especialmente cierto este año, en lo que los promedios de las encuestas pronostican que serán las elecciones más reñidas en la historia de Estados Unidos. Es casi seguro que será una noche larga; muy bien podría ser una semana larga .
Al rescate: camareros, sommeliers y expertos en bebidas, que durante años han ayudado a los votantes a celebrar y desesperarse a medida que se conocen los resultados. En el centro de Miami, en el bar ViceVersa, un lugar ideal para las fiestas, el copropietario Valentino Longo promocionará una bebida con un bajo contenido de alcohol. “Nos gusta decir que no hay un mal momento para un aperitivo, ya sea temprano en la noche o como copa de la noche”, dice. “Lo cual es beneficioso en lo que probablemente será una noche larga”.
Bobby Stuckey, cofundador de Frasca Hospitality Group en Boulder, Colorado, cerrará sus cinco restaurantes el 5 de noviembre. “Queremos que los equipos puedan tomarse el tiempo para votar”. Pero, como ha atendido a los votantes en muchas noches electorales anteriores, estará monitoreando los resultados con su bebida preferida, un blanco italiano de Friuli. “Mi esposa, Danette, y yo disfrutaremos de una excelente botella de Murva Malvasia con un poco de sushi. Y, para que conste, la botella es una Magnum, en caso de que sea una noche de ver los resultados”.
Una cosa que los profesionales que están trabajando predicen con confianza es que estarán ocupados. “Esperamos ver un aumento en las ventas en la destilería y en nuestro bar, especialmente el próximo lunes y martes”, dice Ann Marshall, cofundadora de High Wire Distilling en Charleston. Carolina del Sur aprobó recientemente una ley que permite que las licorerías estén abiertas el día de las elecciones, señala. “Nuestros amigos en las licorerías nos dicen que también esperan un aumento en el tráfico, con énfasis en las bebidas espirituosas de alta gama”.
En la empresa de mezcladores El Guapo Bitters de Nueva Orleans, ya se ha producido un notable aumento de las ventas, ya que la gente se está abasteciendo. “Hemos visto un aumento del 56 % en las ventas en línea este octubre en comparación con octubre de 2023, ya que la gente se prepara para una larga temporada electoral”, informa la fundadora Christa Cotton.
Bueno, vayamos al grano. Esto es lo que beberán algunos de los mejores expertos en bebidas el 5 de noviembre, ya sea que su equipo triunfe o que la velada, para ellos, termine en tragedia.
Si gana: “Me atrae mucho la categoría Inventine (inventiva) de los menús de cócteles creados en la década de 1930 por el pintor y escritor italiano Fortunato Depero y otros artistas futuristas. Esta categoría fue diseñada para inspirar nuevas ideas y despejar las mentes. Haré una variación del Inventina con Moscato d'Asti, licor de naranja sanguina y Campari con infusión de piña”.
Si pierde: “Aún es importante mantener el optimismo y la esperanza en el futuro. Hay otro cóctel futurista que creo que sería perfecto para este escenario. Beberé una variación del Decisione con ron, Barolo Chinato y jugo de mandarina esponjoso”.
Si gana: “La noche de las elecciones será una montaña rusa de emociones, así que beberé un vino que me brinde una sensación de calma y tranquilidad. Para mí, esto se presenta en forma de un vino oscuro, concentrado y con cuerpo, como el Holus Bolus 2022, Presqu'ile Vineyard Syrah del valle de Santa María. Este vino muestra hermosas notas de frutos negros con un núcleo de mineralidad intensa que le da elevación y longitud. Este vino también tiene un nombre acertado, ya que Holus Bolus literalmente significa 'todo a la vez', que es básicamente cómo me sentiré esa noche”.
Si pierde: “¡Lo mismo, pero más!”.
Ganemos o perdamos: “La botella de champán será la sustancia de Jacques Selosse, independientemente del resultado. En la victoria, estas burbujas se consumirán con alegría y en referencia a los paralelismos que se encuentran entre el vino y las circunstancias: las de importancia, tensión y peso. Pero en la derrota, su seducción fortalecerá nuestro espíritu para la lucha que se avecina”.
Si gana: “Mi respuesta es simple: una versión de un Mai Tai clásico que utiliza ron oscuro Coconut Cartel y horchata de pistacho. ¡Es un giro atrevido y divertido que tiene todas las vibraciones necesarias para celebrar!”.
Si pierde: “Una botella de Mezcal Amaras Logia Ceniza, solo. O posiblemente directamente de la botella. Como dice el famoso refrán, Para todo mal, mezcal. Para todo bien, también”.
Samantha Casunga, camarera principal, Temple Bar , Nueva York
Si gana: “Es champán, todo el día, todos los días. Intento tener una botella de champán lista en mi refrigerador en todo momento, porque nunca se sabe cuándo habrá una ocasión para celebrar”.
Si pierde: “Uf. Lo más probable es que sea un whisky, solo. Algo oscuro, pesado y lleno de sabor. Servido con una taza de té extra fuerte para dormir. Buenas noches a todos”.
Gane o pierda: “Beberé champán. En concreto, Drappier Carte d'Or. Si estoy celebrando, quiero champán. Si necesito animarme, quiero champán. ¿Por qué Drappier Carte d'Or? Es mi favorito. Es delicioso y asequible y, según las noticias de estos días, probablemente necesitaremos más de una botella. Esperemos lo mejor y preparémonos para lo peor”.
Si gana: “Tres leches Ramos fizz… el dulce sabor del éxito. Elegí este cóctel porque, si ganamos, será motivo de celebración, pero también porque nos costó mucho trabajo llegar hasta aquí. El fizz, en cualquier variante, implica muchas 'sacudidas' para obtener el resultado deseado. Pero una vez que lo consigues y lo dominas, no hay mejor sensación”.
Si pierde: “Variante de resucitador de cadáveres… muerte para todos nosotros”.
Si gana: “Iré a mi bodega en casa una o dos veces. Tengo una vieja botella de Jacques Puffeney Arbois [un blanco aromático del Jura] que he estado esperando para disfrutar en un momento especial. Debería ser un buen complemento para las muchas botellas de champán que sin duda se desbordarán”.
Si pierde: “Un Negroni de mezcal muy fuerte, ligeramente salino por la única y dramática lágrima que me corrió por la cara y cayó en mi bebida”.
Si gana: “Una última palabra. Seguido de una copa de champán”.
Si pierde: “Un cóctel Third Degree [un martini de ginebra especialmente seco que incluye un chorrito de absenta]. Que sea doble, por favor”.
Si gana: “2006 Pierre Moncuit Cuvée Nicole, Vieilles Vignes, Grand Cru, Extra Brut. Decadencia y revelación de una de las grandes fincas de viticultores, ahora dirigida por la propia Nicole”.
Si pierde: “Un whisky probado y verdadero con el que compadecerse, Green Spot con un toque de bitter de naranja”.
Si gana: “Brindaré la noche de las elecciones con mi cóctel de champán favorito, el Rose Cordial con bitters y un champán brut. Más que nada, estoy emocionado por que termine el ciclo de anuncios”.
Si pierde: “Necesitaremos algo un poco más fuerte... ¿un Manhattan, tal vez? Me gusta el mío oscuro y seco con cerezas Luxardo y una pizca extra de bitter”.
LeQoinne Rice, mixóloga y copropietaria de For the People Hospitality (incluido Revolver en Chicago y The Dime en Los Ángeles)
Si gana: “Smoke on the Water” es un testimonio de mi trayectoria, desde el lanzamiento de mi primer restaurante hasta el optimismo que le aportas a cada proyecto. Ese cóctel de mezcal, con su equilibrio de elementos ahumados, dulces y picantes: pasión, perseverancia y un poco de calor para encender las cosas. Si mi candidato gana, es la bebida perfecta para brindar por los nuevos comienzos y el poder de la ambición. ¡Brindemos por el optimismo y todo lo que te ha traído!”
Si es una pérdida: “En tiempos de crisis, voy a beber un Old Fashioned bañado en mantequilla de hongos con bitter de cacao para calmar mis nervios y mantenerme tranquilo pensando que esto solo durará 1.460 días. Definitivamente me iré a la cama inmediatamente después”.
Si gano: “Tomaré un tequila Almave al estilo antiguo y pasaré el rato con mi esposa, Ruby, y nuestros cachorros de bulldog rescatados, Louise the Tongue y Joey Bear”.
Si pierdo: “Tomaré una cerveza sin alcohol y un trago combinado: una Best Day Brewing Kolsch y un Pathfinder amaro”.
Si gana: “Beberé Whitcraft 2020 Pence Ranch Chardonnay para celebrar una pequeña bodega familiar estadounidense. Drake Whitcraft y su equipo muestran lo mejor de Santa Bárbara y la Costa Central con sus vinos tintos y blancos. La cosecha también recuerda dónde estábamos hace cuatro años en medio de la COVID, y es un reflejo de lo lejos que hemos llegado desde entonces”.
Si pierde: “Beberé Hoopes Napa Valley Cabernet Sauvignon 2019, de una pequeña bodega estadounidense multigeneracional propiedad de una mujer. Su calidad cálida me asegura que, pase lo que pase, no es el fin del mundo, y el amanecer de un nuevo día siempre es una oportunidad para encontrar positividad y crecimiento”.
Destaca el ‘Jarrón con flores’ que fue pintado en 1956, un año clave en la trayectoria del maestro. La pieza tiene un precio de salida de $250 millones y puede alcanzar hasta $450 millones
El tenis es una industria que mueve cerca de US$7.860 millones al año y que entrega jugosas cifras en premios como la del US Open 2024, que dio al ganador US$75 millones