MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con el boom de las redes, la gastronomía ha tenido mayor exposición. ahora hay destinos como Tokio, París y Bangkok tildados como los mejores para los amantes de la comida
Los amantes de la gastronomía, más conocidos hoy en día como los ‘foodies’, ya tienen definidos cuáles son sus mejores destinos para ir a disfrutar lo que les gusta: probar comida nueva.
Ante el boom de las redes sociales, plataformas en donde los foodies suelen compartir sus experiencias, se creó un ranking que clasifica a los mejores destinos en el mundo para hacerlo, conocido como “Índice Global Foodie”.
Así, los mejores cinco destinos son Tokio, Japón; París, Francia; Bangkok, Tailandia; Nueva York, EE.UU.; y Phuket, Tailandia.
Tokio, el líder, suele resaltar por ser un destino muy variado en cuanto a oferta gastronómica. Por ejemplo, allí se puede encontrar comida de cocina japonesa local y regional, además de todo tipo de comida internacional. Además, sus mejores restaurantes han acumulado más estrellas Michelin que París y Nueva York juntas. En total, este país tiene más de 400 establecimientos gastronómicos destacados en la guía. También destaca por ser una ciudad en donde se puede encontrar buena comida en todos los rangos de precios, desde antros baratos hasta restaurantes caros y de primera clase.
En el segundo destino, la Guía Turística de París indicó que la ciudad se destaca porque “ la cocina francesa es muy rica y variada gracias a la calidad de las materias primas y a la enorme diversidad cultural que posee Francia”.
El tercer destino recomendado para los foodies, Bangkok, suele resaltar por sus influencias gastronómicas que ha recibido a lo largo de su historia. Allí, su plato nacional es el Pad thai, que son unos fideos de arroz salteados en wok con huevo y salsa de pescado; es catalogado como un plato omnipresente, porque se encuentra en cualquier parte de la ciudad.
En el ranking también resaltaron varios destinos latinoamericanos, incluido Colombia, que goza de un buen lugar entre los de la región.
Esa lista de los mejores de América Latina la encabezan São Paulo, Brasil; Lima, Perú; Buenos Aires, Argentina; y en el puesto cuatro aparece Bogotá, Colombia. São Paulo, que tiene una herencia culinaria fuerte de Italia, fue el primero en la región en subirse al carro de la Guía Michelin. Actualmente, cuenta con 115 estrellitas.
Colombia, que está en la casilla 31 en el mundo, resalta por su potencial gastronómico. “Ciertamente, la riqueza cultural de Colombia hace que el país sea un destino codiciado para viajeros que buscan experiencias culinarias auténticas e inolvidables”, dijo Ricardo Camacho, experience Manager en Selina.
El equipo "merengue", vigente campeón liguero en España, quiere terminar el año con buen sabor de boca y seguir el ritmo de sus rivales
Este sustantivo, que se incorporó al Diccionario de la lengua española en su última actualización, se impuso a las otras 11 candidatas