MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde ciudades con renombre por sus platos hasta joyas ocultas en rincones inesperados, este ranking recopila lo mejor en culinaria
La gastronomía es una de las mejores maneras de conocer un lugar, ya que a través de sus sabores, aromas y texturas, podemos entender su cultura, historia y tradiciones. Desde ciudades con renombre internacional por sus platos hasta joyas ocultas en rincones inesperados, este top cinco contepla los mejores lugares para disfrutar de una buena comida.
Para hacer el ranking Time Out entrevistó a los habitantes locales para conocer los restaurantes imprescindibles, los platos que no se pueden dejar de probar y las opciones gastronómicas con la mejor relación calidad-precio de su ciudad.
También se les pidió que evaluaran la escena culinaria de su ciudad en términos de calidad y asequibilidad. Para crear y clasificar la lista final, excluimos las ciudades con puntuaciones generales más bajas y seleccionamos solo la ciudad con la puntuación más alta de cada país.
Hablar de comida en Italia inevitablemente nos lleva a Nápoles, y mencionar Nápoles es hablar de pizza. La pizza, tal como la conocemos hoy, nació en Nápoles en el siglo XIX como una opción rápida y económica para las clases trabajadoras de la ciudad.
Las pizzerías tradicionales, especialmente las situadas alrededor de la Via dei Tribunali (también conocida como Pizza Street), siguen satisfaciendo el hambre de los napolitanos hasta el día de hoy. Aunque la ciudad ofrece una gran variedad de opciones gastronómicas, la pizza sigue siendo la elección más asequible.
Johannesburgo es un fuerte competidor para el título de capital gastronómica de Sudáfrica. Desde los cafés etíopes en Little Addis hasta los restaurantes nigerianos y de África Occidental en el sur de la ciudad, aquí puede degustar platos de todo el continente. No obstante, la mayoría de los locales que entrevistaron recomendaron las delicias tradicionales sudafricanas de la ciudad, como el sándwich kota de Soweto, el bunny chow y el mala mogodu.
Lima no es solo la capital culinaria de Perú, sino de toda Sudamérica. Es la sede del renombrado restaurante Central, considerado el "mejor restaurante del mundo". El pisco sour picante, el ceviche cítrico y el lomo saltado recibieron el visto bueno de los locales en la encuesta, pero en cuanto a relación calidad-precio, el sencillo y sustancioso arroz con pollo fue nombrado el plato más asequible de la ciudad.
Dulce, picante, fragante y con toques de pescado: la cocina vietnamita nunca escatima en sabor, y lo mejor de ella se encuentra en Ho Chi Minh. Más allá de los puestos de comida callejera y los bulliciosos mercados que ofrecen banh mi, caracoles, arroz partido y guiso de vísceras, la ciudad cuenta con una serie de restaurantes Bib Gourmand y con estrellas Michelin que presentan interpretaciones creativas de platos clásicos.
Sin embargo, el plato más mencionado en la encuesta fue el pho. Esta sopa de fideos caliente, que en el sur se sirve generosamente adornada con albahaca, cilantro, chile y salsa hoisin, es un alimento básico vietnamita omnipresente en toda la ciudad.
Beijing es un paraíso para los amantes de la carne. Cuando se les preguntó a los locales qué plato recomendarían a los visitantes, las respuestas más comunes incluyeron pollo gongbao, estofado y el famoso pato pekinés. Sin embargo, los vegetarianos también encontrarán muchas opciones deliciosas: ya sea salteadas, al vapor, condimentadas o envueltas en dumplings, las verduras abundan en toda la capital china. Aunque Beijing cuenta con numerosos restaurantes gourmet, sus calles repletas de puestos de comida y mercados nocturnos aseguran que comer fuera no sea caro.
El producto estrella de la empresa británica, el bolso Bayswater, se vende por ese precio, y la compañía intenta abaratar el coste de sus demás productos
Desde el mes de noviembre ya se encontrará disponible, y el Bioceramic MoonSwatch Mission To Earthphase no es una edición limitada
La cadena ofrecerá un menú especial que podrá ser degustado con una reservación; para adultos desde $130.000 y $60.000 para niños