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Entre los tres ganadores clave, dos están en Bangkok y dos en Phuket; el resto se encuentran en Surat Thani, Krabi, Trat y Chiang Mai
En su lista inaugural de hoteles para Tailandia, Michelin ha premiado a ocho hoteles con su clasificación más alta, tres estrellas clave. Las "llaves", el equivalente en la guía a las estrellas para restaurantes, se otorgaron a lugares de todo el país, desde Bangkok hastaSurat Thani, donde Samujana Villas supuestamente aparecerá en la tercera temporada de White Lotus .
En total, Michelin ha premiado a 58 hoteles de todo el país. Además de las ocho 3 llaves (“una estancia extraordinaria”), 19 hoteles han recibido dos llaves (“una estancia excepcional”) y 31 han recibido una llave (“una estancia muy especial”).
“Lo que llama la atención de Tailandia es la diversidad de alojamientos, desde el hotel más elegante hasta los oasis urbanos o los alojamientos más sencillos en medio del bosque. Esto ha entusiasmado mucho a nuestros inspectores de la Guía Michelin”, afirma Elisabeth Boucher, directora de comunicación de la Guía Michelin.
Boucher señaló que los inspectores de Michelin Key son anónimos y evalúan los hoteles según cinco criterios universales : excelencia en la arquitectura y el diseño interior, calidad y consistencia del servicio, personalidad y carácter general, relación calidad-precio y contribución significativa al barrio o entorno.
Entre los tres ganadores clave, dos están en Bangkok y dos en Phuket; el resto se encuentran en Surat Thani, Krabi, Trat y Chiang Mai.
Según se informa, uno de los tres hoteles ganadores también aparecerá en la tercera temporada de la exitosa serie White Lotus, que se filmó en Tailandia: Samujana Villas, las impresionantes villas privadas diseñadas por el famoso arquitecto Gary Fell. (Otros hoteles tailandeses que aparecen en el programa son el Four Seasons Resort Koh Samui y el Anantara Mai Khao Villas Phuket).
“La escena importante, una escena corta, pero la más importante”, dijo Arteera Shahrulanas, gerente de ventas de Samujana Villas, sobre el rodaje de White Lotus . “Por ahora, no puedo ser más específico que eso hasta que [el programa] termine”.
Ha sido un buen mes para los hoteles tailandeses. La semana pasada, cuando la lista de los 50 mejores del mundo anunció su lista de hoteles , cuatro de ellos estaban en Bangkok, incluido el Mandarin Oriental, Bangkok, que ocupó el puesto 12 de la lista y recibió tres llaves de Michelin. También fue coronado como el mejor hotel del mundo a principios de mes por el periódico británico The Telegraph en sus Hotel Awards .
Ubicado a lo largo del río Chao Phraya, el hotel es famoso por su excelente hospitalidad y su notable lista de huéspedes, entre los que se incluyen la fallecida reina Isabel II y la actriz Michelle Yeoh.
“Hemos tenido 148 años de perfeccionamiento de este concepto. Celebraremos nuestro 150 aniversario en 2026”, afirmó Anthony Tyler, director general de Mandarin Oriental, Bangkok. “Por eso, hemos formado un equipo de colegas dedicados que vienen a trabajar todos los días para deleitar a nuestros huéspedes y dar lo mejor de sí. Y creo que eso es lo que se recompensa con estos premios”.
Pero el hotel que ocupa el puesto número 1 en la lista de los 50 mejores del mundo, Capella Bangkok, no logró el primer puesto de la guía Michelin y en su lugar obtuvo dos llaves.
El turismo sigue siendo un motor clave para la economía de Tailandia y la clasificación Michelin podría aportar importantes beneficios al sector hotelero y de la hostelería. Mientras tanto, la alta gastronomía de Bangkok también se ha convertido en un atractivo para los visitantes .
Dick Simarro, vicepresidente de operaciones hoteleras de SALA Hospitality Group, cuyo SALA Samui Choengmon Beach obtuvo dos llaves Michelin, reflexionó sobre el impacto de Michelin en la industria de los restaurantes: "Esperamos que tenga el mismo efecto o uno similar para la industria hotelera en su conjunto".
Por ahora, Tailandia está en camino de cumplir su objetivo de recibir 36,7 millones de turistas este año y generar 2 billones de baths (60.000 millones de dólares) en ingresos. Las llegadas han totalizado casi 25 millones en lo que va de año, un 31% más que el año anterior.
"Nuestra misión es atraer turistas a destinos que creemos que realmente valen la pena. Tailandia es uno de ellos, y queremos atraer a viajeros exigentes que vayan a gastar dinero en el país, que se dejen guiar hacia lugares excepcionales", dijo Boucher de Michelin. Dijo que las clasificaciones clave no son una iniciativa conjunta con el gobierno tailandés.
La Asociación de Hoteles de Tailandia informó una tasa de ocupación del 62% en agosto, aunque se espera que baje al 50% en septiembre, un período típicamente más lento para el turismo.
A continuación se muestran los tres ganadores clave de Michelin en Tailandia.
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