MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La duquesa ha lucido looks elegantes sin dejar de lado la comodidad, frescura y cercanía que siempre ha buscado transmitir según los expertos
Los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, conocidos por su activismo humanitario, emprendieron un viaje en Colombia de cuatro días con el objetivo de brindar apoyo a las comunidades más vulnerables. Tras su experiencia en Nigeria, donde se involucraron en proyectos educativos y de desarrollo social, la pareja buscará en el país nuevas oportunidades de trabajo social.
Su estancia aquí también supone un impacto mediático en varios sectores, entre ellos, el de la moda, ya que la duquesa ha optado por usar varios trajes en un solo día de agenda, lo que terminará generando tendencias de moda tal cual mencionan los expertos.
Y es que la también protagonista de Suits es hoy por hoy un icono de estilo alrededor del mundo, sobre todo gracias a sus los looks monocromáticos de silueta escultórica.
"La llegada de la duquesa de Sussex, Meghan Markle a Colombia, como la de cualquier personaje o celebridad inevitablemente marca un precedente en términos de moda y tendencias , los ojos se vuelcan a ver y analizar sus outfits para tomar referentes en tipos de prendas, marcas, combinaciones y colores, entre otros. Definitivamente hemos visto a la duquesa con looks muy elegantes sin dejar de lado la comodidad, frescura y cercanía que siempre ha buscado transmitir. A su llegada la vimos con un vestido espectacular estampado y al tobillo de la diseñadora Colombiana Johanna Ortiz (Navajo Weaver)", dijo Alejandra Granados, asesora de Imagen y directora de la Escuela Colombiana de Imagen y Estilo.
Esta visita comenzó ayer en Bogotá, donde se reunieron con la vicepresidenta Márquez y después observaron la obra ‘El beso del Colibrí’, del grupo Teatro Danza Pies del Sol y compartieron con jóvenes de una institución educativa de la ciudad. Los duques ingleses permanecerán hasta hoy en la capital participando de eventos enfocados en la erradicación de la violencia contra la niñez y la igualdad social.
Mañana se dirigirán a Cartagena para visitar San Basilio de Palenque, un pueblo afrocolombiano, en el que continuarán realizando actividades relacionadas con la niñez, la cultura y el compromiso social.
Y su visita finalizará en Cali, donde asistirán a la edición número 28 del Festival Petronio Álvarez, en el día de ‘Bunda en la Casa Grande’, una celebración que reúne a artistas y comunidades del Pacífico colombiano para exhibir su música, danza y cultura.
Esta fue la vestimenta en su primer encuentro con la vicepresidente Francia Márquez.
Según Daniel Burbano, asesor de imagen, Meghan lució un traje de dos piezas en color azul marino, su pantalón de pinzas al frente le aportaban amplitud, por su parte su chaleco de cuello halter y con cuello italiano le daban formalidad, elegancia y frescura; perfecto para el clima colombiano. El toque lo logró con los botones carey. Su total look es de la firma Veronica Brand que complementó al lucir unos stilettos negro y el bolso ‘Paris Bombay’ hecho en cuero por la firma de lujo Hermès.
Por su parte, el príncipe Harry, llevó un traje en color negro combinado con una camisa en color azul con el cuello al descubierto dándoles un aire de una formalidad más relajada que complementó con zapatos de suela de charol. "Sin embargo, algo que no puedo dejar pasar es la forma en como llevaba el blazer del traje, desabrochando por completo, siendo de dos botones debería de haber estado abotonado el primero y no ambos, podría considerarlo un fallo de estilo, detalle que si cuidó el esposo de la vicepresidente de Colombia Rafael Yerney, aunque el uso del traje en estos tiempos modernos se ha flexibilizado, yo diría que demasiado", dijo Burbano.
Después de esta primera impresión llegó el momento de un segundo cambio, Meghan apareció con un vestido enalteciendo la moda colombiana con una prenda de la diseñadora colombiana Johanna Ortiz, el vestido Navajo Weaver, de color burdeos le aportaron no solo elegancia y jovialidad, sino mayor identidad con Colombia, lo complemento con un collar de la firma Cartier con unos mules en color marrón de Jimmy Choo. Harry por su parte lucia en blazer en color crema y un pantalón de un color más claro, apostando nuevamente por una camisa en color azul celeste y unos mocasines, sin duda están apostando a la elegancia cómoda y fresca, perfecta para la ocasión y el clima
Su última actividad del día fue el foro ‘Futuro Digital Responsable’, organizado por la Universidad EAN, allí llevó una blusa de Victoria Beckham que ya había usado en otras ocasiones, para combinarla con un pantalón satinado de La Ligne y unas sandalias de ante de Aquazzura.
"Este es un atuendo dentro de todas las líneas de la formalidad, muy monocromático, con prendas formales como una camisa y un pantalón, combinado con unas sandalias en un tono neutro. Es un atuendo ejecutivo que se conecta con las tendencias de este segundo semestre, como el color canela italiana, las más importante referencia del momento. Además, es atractivo por la fluidez del material y la frescura que proyecta", dijo Beatriz Arango, experta en moda.
Cada vez es más común encontrar comunidades de viajerosque buscan nuevas experiencias. Desde rituales centenarios hasta costumbres contemporáneas, cada país tiene su propia forma de vivir estas fechas
En 2023, se registraron cerca de 1.500 millones de llegadas de turistas internacionales, lo que demuestra la recuperación del turismo a nivel mundial
Y es un negocio más a sumar a otros tantos que ya atesora como su cadena hotelera MIM en Ibiza, Mallorca o Andorra, entre otros lugares