.
Gráfico LR.
ESPECTÁCULOS

Estos son los precios si quiere asistir a los festivales más grandes del mundo este año

jueves, 14 de marzo de 2024

Los precios de los festivales más importantes del mundo.

Foto: Gráfico LR.

Los 10 eventos de música más grandes fuera del país operarán con precios altos por la crisis económica. Coachella y Glastonbury son los que tienen la boleta más cara

La temporada de los festivales musicales más importantes del mundo iniciará 2024 con el Ultra Music Festival de Miami. Pero, la lista se extenderá durante todo el año. Los costos para ir a los 10 principales, precios que han ido aumentando por la inflación global y caída de la economía, oscilan entre US$200 a más de US$500.

Así, una vez más, la industria del entretenimiento operará un año más bajo un escenario difícil. No más en EE.UU., según Bloomberg, ya han cancelado un total de 10 festivales en lo que va de 2024. Sin embargo, los más grandes del globo, hasta el momento, siguen vigente. Por eso acá le traemos la lista de los eventos musicales más importantes, desde los más baratos a los más caros por si le interesa.

“Todo es más caro, incluidos los artistas”, dijo en una entrevista Cameron Collins, fundador del organizador del festival Brew Ha Ha Productions.

LOS CONTRASTES

  • Gonzalo VillalónDirector de Villalón Entretenimiento

    “Los costos técnicos para la producción de eventos están disparados. Además, ahora los gastos de caché y transporte, hoteles y viáticos de los artistas son cada día más costosos”

Los más caros

El festival más caro dentro de los más importantes del mundo es Coachella, que se hace en el desierto de California, EE.UU. El precio del ticket promedio para asistir a este concierto de rock alternativo, hip hop, electrónica y hasta K-POP, es de US$510. Además de ofrecer música, este gira también alrededor de la moda, lo que hace elevar el estatus del evento. Así, el festival incluye dentro de su oferta de entretenimiento casetas de fotografía y maquillaje. Se hará durante dos fines de semana en abril.

El segundo más caro en la lista es ‘Glastonbury Festival’, en Reino Unido. Se trata de un evento de cinco días, al aire libre y con artistas internacionales del pop/rock. Si le interesa ir a este en junio, usted necesitará pagar US$454 en promedio por una boleta de acceso general.

El tercero más costoso en la lista es Lollapalooza, de EE.UU. Aunque, este también tiene su propia versión en Chicago, Sao Paulo, Buenos Aires, Chile hasta París o Berlín, lo que lo hace más accesible a su público.

Ir a este, pero en Estados Unidos, le cuesta aproximadamente US$409. Inicia en agosto. Los otros más costosos son Tomorrowland (US399, precio boleta general) y Creamfields (US$371). En Colombia, el Festival Estereo Picnic, FEP, es uno de los más caros, su ticket promedio es de US$305.

Si se compara con los globales, este sería el noveno más caro. “En el país la competencia está muy alta, los artistas quieren show más completos y caros a nivel de producción. En Colombia producir eventos es 60% más costoso que Argentina, Brasil y Chile”, dijo Alfredo Villaveces, dueño de Move.

En el otro lado de la moneda, los festivales más importantes del mundo con el precio de la boleta más bajo son Exit, en Serbia (US$119). Luego está Hideout, en Croacia (US$254), y Sziget Festival, en Hungría (US$316). En Colombia, en los más grandes, el más barato es el Baum Festival (US$104).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 03/07/2024 Cinemateca de Bogotá estrenará su nuevo documental, 'Por Los Países de Colombia'

La trama de la producción es un viaje a través de territorios pocas veces narrados desde enfoques distintos a la guerra

Entretenimiento 30/06/2024 IntensaMente 2 alcanza US$1.000 millones en menos de tres semanas de su estreno

La película original se estrenó con US$90 millones en su primer fin de semana y alcanzó los US$858,8 millones en todo el mundo

Moda 02/07/2024 Hisense consolida su presencia en el país con nueva línea de productos para el hogar

Hisense tiene como objetivo convertirse en una marca líder en el mercado colombiano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles