MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con una capacidad de 60 pasajeros, el barco boutique se embarcará en un camino por las ciudades históricas, como Cartagena, por un precio inicial de US$3.500
El portal internacional Time Out incluyó, dentro de su lista de las 24 mejores cosas para hacer en el mundo durante este año, a un crucero de lujo que navegará por el Magdalena. La encargada de traerlo será la compañía estadounidense AmaWaterways, bajo la representación de una empresa colombiana. El crucero pretende acercar a los turistas a la cultura literaria de Gabriel Márquez, paseando por el río que inspiró su obra ‘El amor en los tiempos del cólera.
Esta nueva apuesta llega en plena temporada de cruceros a Colombia. De acuerdo con los datos del estudio ‘Economic Contribution of Cruise Tourism to the Destinations Economies’ llevado a cabo por Business Research & Economic Advisors, Brea, se estima que la nueva temporada tendrá un impacto económico cercano a US$50 millones en el país.
Por si le interesa, en LR hablamos con Clara Tirado, la representante de AmaWaterways para Colombia, quien contó todos los detalles sobre este plan turístico, sus precios y experiencia.
Lo primero, según explicó, es que se trata un crucero de lujo que navegará por el río Magdalena, visitando varias ciudades como Cartagena, Barranquilla, Mompox, El Banco, Calamar, Magangué, Santa Bárbara de Pinto, Nueva Venecia y Palenque. Este cuenta con tres cubiertas y cuatro suites, con capacidad para 60 personas y 40 tripulantes. Todas ellas dispondrán de aire acondicionado, televisión y wifi, además de un balcón doble. “Es un alojamiento de lujo con vistas panorámicas”, expresa Tirado.
De igual manera, Tirado aclara que habrá dos tipos distintos de este crucero. Por un lado ‘Magic of Colombia’, cuyo recorrido comienza en Cartagena y termina en Barranquilla. Por otro lado, ‘Wonders of Colombia’, que tiene el sentido opuesto (Barranquilla-Cartagena). “Son similares, hay un poco de diferencia en cuanto al itinerario, pero es mínima”, asegura la representante de AmaWaterways para Colombia.
Además, será un barco sostenible. “Es un crucero ecológico, que no daña al medio ambiente, y que purifica su propia agua, además cuenta con la certificación Green Awards. En su ruta tiene como actividad principal observar la naturaleza, las aves. Fue pensado para que las personas puedan visitar varios sitios emblemáticos del río de Magdalene, acorde a la historia de Gabriel García Márquez y el folclore”, expresó la representante de AmaWaterways para Colombia.
En más detalles de sus instalaciones, el barco boutique cuenta con una cubierta para que los turistas puedan observar el paisaje, piscina, salón de belleza, gimnasio, salón de eventos y cabinas de masajes, entre otros.
En cuanto a qué incluye el plan, ofrece a sus viajeros siete noches en cabina, cenas a bordo, y una especial en tierra, una variedad de excursiones, incluyendo observación de aves y tours en bote, y entretenimiento en las noches como un show del Carnaval de Barranquilla.
Sobre los costos, Tirado dijo que estos comprenden un precio promedio de US$3.500 por persona, más los impuestos que se cobran a parte, que son un total de US$200; y a este precio también se le suman las propinas prepagadas, que son US$125. “Este precio puede incrementarse dependiendo del tipo de cabina y de las compras realizadas aparte hasta alcanzar los US$5.000 por persona”, dijo. “Es posible que muchas personas se sorprendan por el precio, pero en él están incluidas la mayoría de necesidades diarias de una persona”, agregó la directora. Se refiere a que las tres comidas estarán incluidas y cada una dispondrá de bebidas ilimitadas.
Para que se programe, el primero de los cruceros zarpará en noviembre de 2024 mientras que el segundo partirá en junio de 2025. Este proyecto en Colombia también fue posible gracias al MinCIT, ProColombia, Fontur, INNpulsa y Cormagdalena, contó Tirado.
Al evento asistieron directivos como Jorge Bohórquez, gerente de Masglo, celebridades y líderes de opinión
El galardón reconoce obras en los campos de pintura, escultura, arquitectura, música, y teatro o cine. Áreas que no están cubiertas por el Premio Nobel
Después de lanzar la plataforma de streaming Disney+ en Asia en 2021, la empresa ha estado ajustando su estrategia de inversión