MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En algunos casos, los programas de fidelización valen más que las valoraciones bursátiles de cada una de las aerolíneas estadounidenses
Los clubes de viajeros frecuentes de las principales aerolíneas asiáticas, como Cathay Pacific Airways Ltd. y Singapore Airlines Ltd., se han quedado rezagados con respecto a los de sus rivales estadounidenses durante la pandemia, lo que pone de manifiesto el daño que han sufrido en toda la región las prolongadas restricciones de viaje.
Lideradas por Delta Air Lines Inc., las divisiones de fidelización de las cuatro principales aerolíneas estadounidenses consolidaron sus posiciones a principios de 2023 como los programas de puntos más valiosos del mundo, según la consultora On Point Loyalty.
Aparte de la oferta de Southwest Airlines Co., los programas de fidelización valen más que las valoraciones bursátiles de cada una de las aerolíneas estadounidenses, según los valores estimados en el informe.
Las divisiones de fidelización se mantuvieron casi solas como centros generadores de ingresos para las aerolíneas después de que la pandemia dejara en tierra las flotas de todo el mundo a principios de 2020. El valor de las unidades surgió cuando las aerolíneas en apuros, incluidas Delta y United Airlines Holdings Inc., pusieron sus programas de puntos como garantía de préstamos y bonos por valor de miles de millones de dólares para superar la crisis del covid-19.
Tradicionalmente, las aerolíneas revelan pocos detalles financieros de sus programas de fidelización, incluida su principal fuente de ingresos, que es la venta de millas a bancos que luego las utilizan para recompensar el uso de tarjetas de crédito por parte de los clientes.
Las únicas compañías europeas lo suficientemente grandes como para figurar entre las 10 primeras eran grupos que abarcaban varias aerolíneas de distintos países, como la matriz de British Airways, IAG SA.
En general, las aerolíneas asiáticas salieron peor paradas en el informe que las del resto del mundo. China, que antes de la pandemia era el mayor mercado emisor del mundo, no reabrió sus fronteras internacionales hasta el mes pasado, tras años de cierre que diezmaron los vuelos regionales.
El cuadro se vendió en Christie's como parte de una venta independiente de obras de arte del patrimonio del difunto diseñador de interiores y socialité Mica Ertegun
El tenis es una industria que mueve cerca de US$7.860 millones al año y que entrega jugosas cifras en premios como la del US Open 2024, que dio al ganador US$75 millones
Ubicada en el 284 de Bal Bay Drive, la casa tiene una cancha de baloncesto propia, un putting green en la azotea y un jacuzzi, además de 11 cuartos de baño completos