MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La filosofía china dice que los espacios siempre deben contar con buena iluminación y muebles preferiblemente redondos u ovalados
El lugar en el que trabaja y su distribución pueden tener influencia en su desempeño y hasta en su actitud. Y en eso es precisamente en lo que se basa el feng shui: en la ocupación consciente y la distribución armónica de los espacios en los que convive.
En el caso de las compañías, Natalia Gálvez, asesora y creadora de Expansión Feng Shui, explica que "todo lo que contenga la empresa, desde su identidad corporativa, colores, elementos decorativos, iluminación e incluso el mobiliario, juega un papel importante al momento de armonizar".
Con lo que si quiere aplicar esta filosofía china, lo primero que debe tener en cuenta es la ubicación de su logo, que se sugiere, "esté en el recibidor de las empresas en una posición alta para propiciar oportunidades y progreso".
Gálvez señala que también se sugieren los muebles redondos en el recibidor o la sala de espera con colores neutros y añadir a la decoración flores o plantas para primero, purificar el ambiente y, segundo ofrecer una experiencia aromática a quien ingrese.
"La mayoría de las empresas ponen tapetes con la imagen o nombre de la compañía esto es super negativo porque es como si se estuviera pisando el nombre o a la compañía impidiendo su progreso", señala la experta.
Otros consejos en la ubicación general de su puesto de trabajo, es siempre contar con una pared al respaldo de su asiento que aludirá a un respaldo a sus proyectos y a mayor claridad mental durante la jornada.
"Si los puestos de trabajos son enfrentados porque hay muchos empleados y poco espacio es importante que no queden enfrentadas las caras porque puede generar discusiones y haber mucha competencia generando un mal ambiente laboral", dice Gálvez.
Y, finalmente, para el 'archivo' que a veces queda olvidado, la experta en feng shui dice que este espacio debe estar en completo orden y tener mucha iluminación. Además de que el resto del lugar debería contar con formas ovaladas para que la "energía pueda fluir".
"Finalmente tener espacios conscientes trabajando el flujo de la energía para beneficio mutuo trae muchas ganancias gana gana porque los empleados y colaboradores van a sentir a parte de la retribución económica un buen ambiente laboral y de bienestar van a duran mucho más tiempo dentro de las organización evitando tanta rotación de personal lo cual le genera costos a las compañía y si aumentan las ventas y ganancias los accionistas van a tener un beneficio económico", concluye Gálvez.
Fuegos artificiales, noches de discoteca, grandes celebraciones y hasta lanzar globos de papel marcan la llegada del próximo año
Cada vez es más común encontrar comunidades de viajerosque buscan nuevas experiencias. Desde rituales centenarios hasta costumbres contemporáneas, cada país tiene su propia forma de vivir estas fechas