.
ENTRETENIMIENTO

Conozca qué pasó con la relación entre Cannes y la plataforma de streaming Netflix

miércoles, 2 de mayo de 2018

Netflix ya ha estado presente con sus producciones en otros festivales.

Paola Andrea Vargas Rubio

Netflix se retiró de todas las selecciones de Cannes debido que no llegaron a un acuerdo con los organizadores del Festival acerca de las normas de difusión en Francia.

Una de las leyes que Netflix decidió no acatar fue la que exige a las plataformas esperar tres años entre el estreno de su filme en salas y su difusión a sus abonados. A esto se sumó que Cannes tiene una nueva norma que consiste en que cualquier filme en competición deberá exhibirse en la gran pantalla, por lo tanto la plataforma decidió dejar el Festival.

Esto se da un año después de que se diera la polémica que sacudió a Cannes por la inclusión de dos filmes de Netflix en liza por la Palma de Oro, los cuales fueron “Okja”, del surcoreano Bong Joon-ho, y “The Meyerowitz Stories”, de Noah Baumbach.

Debido a la renuncia, el Festival tuvo que dejar de presentar dos filmes de la plataforma, uno en competición y otro en las secciones paralelas. A su vez, Netflix podría verse afectado, ya que dejará de presentar sus producción en la prestigiosa vitrina de Cannes, preciso en el momento que está intentando llamar la atención de grandes nombres como el de Martin Scorsese.

Sin embargo, Netflix ya ha estado presente con sus producciones en otros festivales, como: en 2015 en la Mostra de Venecia con “Beasts of no nation”, con Idris Elba, y se llevó el Gran Premio de Sundance en 2017, por “Ya no me siento a gusto en este mundo”, con Elijah Wood.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 03/07/2024 Cinemateca de Bogotá estrenará su nuevo documental, 'Por Los Países de Colombia'

La trama de la producción es un viaje a través de territorios pocas veces narrados desde enfoques distintos a la guerra

Entretenimiento 30/06/2024 IntensaMente 2 alcanza US$1.000 millones en menos de tres semanas de su estreno

La película original se estrenó con US$90 millones en su primer fin de semana y alcanzó los US$858,8 millones en todo el mundo

Moda 02/07/2024 Hisense consolida su presencia en el país con nueva línea de productos para el hogar

Hisense tiene como objetivo convertirse en una marca líder en el mercado colombiano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles