MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El lugar ofrece un menú que incluye diversas recetas de comida nikkei, en el que destacan sus arroces, sushi y cortes de carne acompañadas de una amplia carta de cocteles de autor y botellas de licor
En la zona de la 85 se encuentra una opción gastronómica para los amantes de la comida nikkei. Se trata de QUN, un restaurante que se destaca no solo por ofrecer platos típicos del país nipón, sino por agregarle un plus a sus recetas con la fusión de ingredientes colombianos.
“Somos un restaurante de comida nikkei contemporánea, que fusiona la cocina peruano-japonesa con ingredientes de la cocina local. Nuestro menú se divide en agua y tierra, y cada sección tiene una historia y un concepto detrás de ella”, expresa el restaurante.
Al llegar, será recibido con un panesillo con panceta y chimichurri, el cual podrá disfrutar mientras explora la amplia carta del restaurante.
La carta, así como fusiona ingredientes japoneses y colombianos, también busca ofrecer variedad en los tipos de comida. Por ejemplo, en la carta podrán encontrar, desde ceviches con chicharrón hasta lomo saltado y Tomahawk.
En las entradas, se encuentran desde uñas de cangrejo hasta tiraditos. Uno de los platos recomendados es el nori taco, que viene relleno de ropa vieja nikkei sobre arroz shari anticuchero, acompañado de láminas de palta.
En los platos fuertes, una opción recomendada son sus arroces, siendo uno de ellos el chaufa amazónico, el cual se ofrece al estilo chifa. Este viene además con ropa vieja, cecina, plátano maduro, acompañado de leche de tigre ahumada y hogao criollo.
En el postre destaca el volador, un sándwich de galletas wantán relleno de arequipe, piña y miel de agave, acompañado de un sorbete de açaí.
En cuanto a la carta de bebidas, sus cócteles de autor más destacados son el Paloma Cuculi, a base de tequila; el Mishiku, que fusiona sabores peruanos y mexicanos; y el Biznaga, con una mezcla aromática de mezcal.
Su variedad se expande, además de los cócteles, con botellas de whisky como Bulleit Rye y Singleton, o de Tequila Gran Corralejo, 1800 Silver y Don Julio en diferentes presentaciones, además de botellas de mezcal.
La preparación de los chifas peruanas y de la cocina peruana-cantonesa es llevada a un maki envuelto de pasta de cangrejo y camarón relleno de tomate confitado, aguacate y queso con un leve paso por la parrilla.
Esta preparación consiste en arroz al wok al estilo chifa con un toque amazónico, acompañado de ropa vieja, cecina y plátano maduro.Se sirve con leche de tigre ahumada y hogao criollo, lo que realza sus sabores tradicionales.