MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alrededor del mundo hay precios con opciones de menú más accesibles, los cuales van por menos de $200.000. Conozca la lista
Para un comensal, asistir a un restaurante con estrella Michelin es una de las mejores experiencias; sin embargo, disfrutar de estos restaurantes en ocasiones suele ser un lujo. Alrededor del mundo, según reporte de Top Dollar, hay 34 países con este reconocimiento, algunos de ellos ofrecen platos por precios que no superan los US$40.
Estos valores resultan accesibles, teniendo en cuenta que desde 1926 la compañía ofrece este reconocimiento a los restaurantes que cumplan con los criterios de la más alta calidad en la cocina, manejo de ingredientes, presentación de platos, experiencia gastronómica, entre otros aspectos.
Uno de los restaurantes con estrella Michelin con precios más baratos del mundo lo ostentaba el restaurante de Singapur, Hawker Chan. En 2016, su cocinero Han Hon Meng se volvió popular en el gremio porque la Guía Michelin analizaba por primera vez los restaurantes de esta ciudad-estado y su restaurante recibió la aclamada estrella. Lo que más sorprendió es que para comer allí apenas había que gastarse alrededor de $10.000, que era lo que costaba el plato de fideos con pollo, en un puesto de comida callejera. Sin embargo, en 2021 la actualización de la guía le quitó el reconocimiento, al parecer porque bajó la calidad en sus comidas. Sin embargo, esto le permitió abrir franquicias en Tailandia, Filipinas y otros países asiáticos.
Esta es una lista de algunos de los restaurantes que sobresalen por sus buenos precios. En la lista, los restaurantes europeos son los que predominan. Algunos han optado por presentar un menú más sencillo para ofrecer estos precios.
En el listado, según National Geographic, está L'Antic Molí (Ulldecona, Tarragona), que ofrece un menú Bistró diario, de tres aperitivos, un entrante y segundo y postre a elegir por tan solo $102.430, aproximadamente. Una de las alternativas al menú es una entrada de pescado, carne y postre por más de $150.000, con platos como el mar y montaña de pollo de corral con langostinos o alcachofas con vieiras, patatas y jamón de pato. Está ubicado en la localidad tarraconense de Ulldecona, L'Antic Molí de España. Abrió por primera vez en 2004 con una idea de cocina basada en la tradición, pero también amoldándose a las tendencias. Su chef es Vicent Guimerà.
En la lista resalta Silabario. Este restaurante también se ubica en España y es el único con estrella Michelin abierto en la sede de un equipo de fútbol, edificio del RC Celta, y el segundo más barato del país. Su chef es Alberto González Prelcic. A pesar de que cuenta con menús elevados con precios de más de $700.000, de lunes a viernes tiene una oferta al mediodía y por la noche con un menú en $138.292.
Borkonyha es un restaurante ubicado en Hungría. Su plato más económico tiene un valor en pesos colombianos cercano a $140.000. Es un restaurante de aspecto modesto, se encuentra no muy lejos de la Basílica y su cocina resalta por ingredientes de primera clase con sutiles influencias húngaras.
Bistro Racine es un restaurante de Bélgica. Para la Guía Michelin es un ejemplo de que no todos los restaurantes con el reconocimiento deben ser lujosos. Este es un bistró relajado, acogedor que “sirve buena comida”. Su chef Jimmy Collodoro obsequia a sus invitados productos de primera calidad cuidadosamente seleccionados. Los platos de mercado, de temporada, anotados en una pizarra, van cambiando periódicamente, sin olvidar los clásicos de la casa. Su plato más económico se encuentra desde $153.658.
Three Coins es un restaurante ubicado en Taiwán. Su plato más económico va desde $179.267. Cuenta con una historia de 50 años y es dirigido por la tercera generación de la familia. El menú se caracteriza por ser clásico, con toques taiwaneses ocasionales, como el abulón al vapor con tomates secos y frescos.
En la lista también resalta Picchi, un restaurante de Brasil. Está ubicado contiguo al hotel Regent Park. Tiene un ambiente clásico y contemporáneo, el chef Pier Paolo Picchi reaviva los recuerdos de su infancia a través de platos italianos. Según la guía Michelín, “estos exhiben sabores bien definidos y toques innovadores, y los ingredientes brasileños hacen una contribución interesante". Su plato más económico tiene un valor de $194.600.
Pueblos como Paipa, Chinauta y Minca destacan por su belleza natural para desconectarse de la rutina de las grandes ciudades
Son muchos quienes deciden celebrar 24 y 31 fuera de los hogares y acudir a complejos hoteleros que cuentan con shows de música y oferta gastronómica especial
Yannai Kadami, viceministra de las Artes y la Economía Cultural y Creativa, habló sobre la vinculación del arte y la cultura con la inversión privada