.
MODA

Consejos de diseñadores para decorar con iluminación diferentes espacios de la casa

miércoles, 2 de diciembre de 2020

Signify explicó que las luces amarillas son estimulantes, al igual que las naranjas, que evocan alegría y calidez a los espacios

Lilian Mariño Espinosa

La tonalidad y el color de las luces pueden funcionar para decorar los hogares y darles toques diferentes a estos espacios. Es por esto que Signify, empresa de iluminación, entregó algunos tips para redecorar con luces de diferentes estilos la casa.

El primer recomendado para las zonas comunes es buscar colores fuertes y con carácter, que van bien con estos lugares. En colores se aconsejan gamas de amarillo vivo, naranja y azules oscuros en zonas de atención, que se pueden neutralizar con marrones, violetas.

Si hay un espacio de trabajo” colores que evoquen la madera son ideales para la concentración, en contraste con colores muy claros que generen baja distracción”, explicaron los expertos.

Para dormir la tendencia seguirá inclinada a los tonos cálidos que den paz y armonía, además se pueden incluir también blancos, azules claros o verdes, que también reflejan tranquilidad.

Para la cocina la tendencia para el próximo año está inclinada a los colores neutros y sobrios. Según la empresa funcionan bien luces beige y grises, que puedan contrastar con tonos que evoquen naturaleza como el verde y el azul marino.

Adicionalmente, “colores estimulantes como el rojo, naranja y amarillo se deben evitar en caso de que haya actividad constante en el hogar. Si al contrario somos lentos y poco enérgicos los colores anteriores son la mejor opción, evitando excesos. La pregunta entonces sería: ¿cuánto estímulo necesito? y de acuerdo a la respuesta elijo la paleta de colores según nuestras propias necesidades” agregaron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 03/07/2024 Cinemateca de Bogotá estrenará su nuevo documental, 'Por Los Países de Colombia'

La trama de la producción es un viaje a través de territorios pocas veces narrados desde enfoques distintos a la guerra

Entretenimiento 30/06/2024 IntensaMente 2 alcanza US$1.000 millones en menos de tres semanas de su estreno

La película original se estrenó con US$90 millones en su primer fin de semana y alcanzó los US$858,8 millones en todo el mundo

Moda 02/07/2024 Hisense consolida su presencia en el país con nueva línea de productos para el hogar

Hisense tiene como objetivo convertirse en una marca líder en el mercado colombiano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles