MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con datos entregados por el Grupo Éxito, la época de la pandemia del covid-19 en el país llevó a que la categoría de vinos creciera un 22%
El poeta chileno Pablo Neruda decía que "el vino abre las puertas con asombro y en el refugio de los meses vuelca su cuerpo de empapadas alas rojas". Sin duda, un acierto que sin importar el tiempo muchos experimentaron durante la cuarentena.
Pero ni en las peores pesadillas de Neruda, los días se alargaron tanto como en el confinamiento, un difícil momento que, si bien nos mantuvo alejados del mundo real, llevó a que muchos colombianos disfrutaran de placeres tan simples como lo es llevarse un sorbo de vino a la boca.
De acuerdo con datos del Grupo Éxito, la época de pandemia en el país llevó a que la categoría de vinos creciera un 22%, con respecto al periodo enero-septiembre de 2019. Lo anterior se tradujo a ventas por $113.000 millones en vino, es decir que se comercializaron cerca de 3,8 millones de botellas.
Cabe mencionar, que según datos de Nielsen, el consumo de vino alcanzó para los meses de abril, junio y julio crecimientos de 20,3% en el mercado general. Por su parte, el Grupo Éxito logró crecer 12 puntos por encima de esta cifra, alcanzado el 32%.
Por su parte, al igual que ha sucedido en otros países, la participación de la categoría de vinos en los canales de comercio electrónico también creció en Colombia, pues este año las ventas online de Éxito registraron un incremento de 14%, frente a un 7% registrado en 2019.
Otro dato importante revelado por el Grupo Éxito señaló que los compradores de vinos en sus tiendas han gastado en promedio $133.598. Mientras que las ciudades que concentran el 63% del consumo de vino en el país son: Bogotá (45%) y Medellín (18%).
"Este incremento se explica por nuevos patrones de consumo al pasar de ser una bebida para socializar en reuniones a ser un acompañante de comidas", explica Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente del Grupo Éxito.
Vuelve Expovinos2020 más virtual
La feria Expovinos llegará a partir del 22 de octubre al 1 de noviembre en un formato físico y virtual bajo el concepto "Las voces del vino". Este será un evento gratuito en el que se esperan alrededor de 400.000 asistentes a su programación digital que reunirá catas a ciegas en vivo en 16 categorías, 40 charlas con expertos, 11 shows de cocina y 13 presentaciones musicales.
La cita es en www.expovinos.com.co, www.exito.com/expovinos y www.carulla.com/expovino
En su formato físico la feria llegará a nivel nacional por medio de los almacenes Éxito y Carulla donde, con los protocolos de bioseguridad, se tendrá en exhibición más de 700 referencias en vino.
Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente del Grupo Éxito, señaló que si bien la pandemia ha generado muchos retos en innovación y capacidad de adaptación, ha sido una época que nos ha llamado a promover los cambio y encontrar cosas positivas en medio de la crisis.
"Expovinos es un buen ejemplo de esto pues ahora llegará a toda Colombia y será una feria híbrida on y off, virtual y real”, concluyó.
Entre los lanzamientos más esperados se encuentra el regreso del Dior Forever Liquid Sequin, un labial que ha causado sensación en redes sociales
El equipo "merengue", vigente campeón liguero en España, quiere terminar el año con buen sabor de boca y seguir el ritmo de sus rivales