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La mayoría de motociclistas compran los accesorios que tienen una inversión inicial cercana a los $4.000.000 y que están compuestos por cascos que cuestan en promedio $1.700.000, chaquetas que cuesta alrededor $1.600.000, guantes que se consiguen en $278.000 y botas de $472.000, los cuales no solo lucen muy bien, sino que en caso de accidente prestan una gran protección.
Nicolás Upegui, gerente de BMW Motorrad en Colombia, sugiere que la ropa más adecuada para un motociclista debe ser “cómoda para el diario andar, resistente a los golpes y a la abrasión en caso de caídas, impermeable en caso de lluvia, y térmica, en el sentido de proteger del frío sin recalentar a la persona bajo el sol”.
Upegui, también recomienda que en el caso de los cascos deben llevar los que tienen sellos de calidad y seguridad como el DOT, Snell o CE, ya que son garantía de protección y confort.
En materia de chaquetas y pantalones, el experto aconseja que “deben ser elaborados en materiales respirables y ojalá 100% impermeables, aunque también es válido usar un impermeable ligero encima de la chaqueta especializada. La chaqueta debe tener protecciones en codos, hombros y espalda, y a la vez ser liviana. Los pantalones también deben ser livianos y tener protecciones en cadera y rodilla-pantorrilla. Encima de los pantalones se puede lucir un impermeable, aunque también tenemos impermeables enterizos”.
Y agregó que para los guantes y las botas de media caña, los materiales deben ser resistentes a golpes y abrasión, al tiempo que impermeables y respirables.
Por otro lado, LR también consultó a César Quintero, gerente de Ducati VAS en Colombia, quien aseguró que a la hora de manejar ropa lo que debe primar es la seguridad. “Las protecciones para hombros, codos, rodillas en materiales como el titanio están a la orden del día, sin dejar a un lado aspectos tan importantes como la comodidad, ergonomía e incluso las tendencias de moda”.
Quintero, en materia de ropa recomienda Dainese y Revit, hechas en Italia y fabricadas con altos índices de calidad, en botas TCX tanto para calle como para la pista, en cascos la marca Arai, Soumi, Schuberth, los cuales están entre los recomendados, no solo por niveles de protección, sino por su variedad de diseños, cuyos precios fácilmente van desde los $12.280.000 por un Arai Ducati Corse en fibra de carbono hasta cascos más económicos e igualmente seguros cuyo precio ronda los $1.719.000.
Enrique Narváez, presidente del club Ducati DOC riders en Bogotá y quien hace parte de los 40 miembros de este grupo, afirmó que a la hora de comprar prendas para montar moto buscan las más cómodas y las que tienen más protecciones, pues a veces hacen recorridos largos en los que están expuestos a cansancio y caídas.
Recientemente este grupo visitó Anapoima, Cundinamarca, y Villa de Leyva, Boyacá, también hacen recorridos a lugares aledaños a Bogotá y dentro de la capital, para Semana Santa tienen planificado hacer un viaje hasta Montañita, Ecuador.
Cómo ser miembro del club Ducati en Bogotá
El club Ducati en Bogotá es un grupo compuesto por 40 miembros, que en ocasiones llega a tener hasta 100 participantes en sus diferentes rodadas, sin embargo, para ser miembro de este no solo es necesario tener la impresionante moto, sino cumplir con ciertos requisitos que exigen los encargados del club. Entre los párametros para el ingreso están demostrar constancia en las diferentes salidas que se organizan, ser amigos de los miembros o conocidos y demostrar un comportamiento adecuado. Antes hacen un período de prueba en el que determinan si la persona será parte del club o no.
Las opiniones
Nicolás Upegui
Gerente BMW motorrad en Colombia
“La ropa para el motociclista debe asegurar el confort, pues un motero incómodo se cansa más rápido y esto puede llevar a que se accidente”.
Enrique Narváez
Presidente del club Ducati doc riders
“Preferimos elementos que nos den protección de verdad, que al momento de tener un accidente nos proteja. Siempre buscamos tener menos riesgos”.
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