MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta es la tercera vez que la compañía canadiense llega al país luego de presentar 'Varekai' y 'Quidam'; ahora tiene la oportunidad 'Corteo', creada y dirigida por el suizo Daniele Finzi Pasca y que ha sido vista por más de 7 millones de personas desde su estreno en 2005.
A partir de hoy, los colombianos, están invitados al funeral de Mauro, el payaso que protagoniza un show de dos horas y media y que es un viaje entre la vida y la muerte a ritmo de carnaval.
Más de 60 artistas de 18 nacionalidades convergen en el sueño del payaso que hechiza a los espectadores y los devuelve a la infancia con música en vivo y acrobacias.
La gran carpa ubicada en el Parque Salitre Mágico está dividida a la mitad en donde además de ver desde la perspectiva de los actores, se puede ver a la otra mitad del público al frente y permite que tanto músicos como actores se mezclen entre las sillas de los visitantes.
El escenario que gira es atravesado por una pista que sirve para volar, para saltar y para tocar música con copas de agua.
En la puesta en escena hay camas gigantes para hacer acrobacias, hay bicicletas, globos, alas y animales; y como es un funeral visto como espectáculo de circo esta también la cuerda floja, el show de los payasos, hombres súper fuertes y un maestro de ceremonias que dirige el viaje a la eternidad.
La música es completamente en vivo y permite que el recorrido esté ambientado hasta en el más mínimo detalle; hay cantantes e interpretaciones desde los silbidos y las copas de agua, hasta el acordeón, la batería y el violín.
Mauro, se mueve entre la muerte y sus recuerdos, entre sus amores y el espectáculo, entre ángeles que lo reciben y amigos que se despiden, entre momentos lúgubres y ceremoniales y explosiones de luz, música y carnaval.
Por momentos la comedia aparece y el payaso habla de Bogotá, hace magia, doma caballos, trae consigo marionetas, bailarinas y globos de helio gigante que sirven para quem, como en la imaginación de un niño, una pequeña mujer vuele.
Aunque hay muy pocos diálogos en italiano, se entiende la magia, la celebración, la tristeza, los pequeños 'errores' del show y sobre todo el lenguaje global del teatro y al final la vida es como montar en bicicleta, lo importante es seguir avanzado.
Un nuevo consorcio de terceros ha ofrecido comprar la empresa por US$9 por acción, lo que supone una prima de cerca de 83%
Estos espacios ofrecen productos como decoraciones, regalos, ropa de temporada, comida típica, y hasta artículos personalizados