MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con una capitalización bursátil que ronda los US$35.000 millones, Electronic Arts es un gigante que desarrolla y ofrece juegos
Según medios estadounidenses, en las últimas semanas han circulado los rumores sobre el presunto interés de Apple, Disney y Amazon por la compañía, pero finalmente ha sido el grupo controlado por Jeff Bezos en que ha decidido presentar una oferta formal, aunque según la Cnbc y Bloomberg no será hoy cuando la haga oficial.
Con una capitalización bursátil que ronda los US$35.000 millones, Electronic Arts es un gigante que desarrolla y ofrece juegos, contenidos y servicios para consolas conectadas a internet, móviles y ordenadores.
Con sede en Redwood City (California), sus ingresos en el año fiscal 2022 sumaron US$7.515 millones, 21% más que el ejercicio anterior.
Patrocinio
Hay que recordar que EA Sports será el nuevo patrocinador principal y title sponsor del fútbol español a partir de julio de 2023 en sustitución de Banco Santander, un acuerdo que fue adelantado por Expansion a principios de mes.
La compañía pondrá nombre desde esa fecha a todas las competiciones de LaLiga: Primera División, Segunda, LaLiga Promises (torneo juvenil anual) y eLaLiga.
Electronic Arts pagará 60 millones de euros anuales, según revelaron a Expansión fuentes cercanas a la operación, que extendían a cinco años la duración del contrato (hasta 2028). Esta cantidad incluye las cantidades correspondientes al nuevo acuerdo y el contrato vigente de EA Sports como patrocinador global de LaLiga.
Activision
A principios de año, Microsoft pagó US$68.700 millones de dólares en metálico para hacerse con el estudio de videojuegos Activision Blizzard.
La mayor compra de la historia del grupo fundado por Bill Gates convirtió al gigante del software en el tercer mayor estudio de videojuegos del mundo por ingresos, por detrás de la china Tencent y la japonesa Sony, gracias a franquicias de éxito como Call of Duty, World of Warcraft y Candy Crush.
La marca aprovechó la oportunidad para mostrar su poderío y presentó una impresionante superficie de 3.400 metros cuadrados
El reconocimiento se dio en el marco de la entrega de los galardones los Best Tourism Village 2024 que realiza ONU Turismo en Caratagena