MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La réplica china del Titanic mide 260 metros de largo, exactamente lo mismo que el original y se han empleado nada menos que 23.000 toneladas de acero
Más de un siglo después de que se hundiera en las gélidas aguas del Atlántico Norte, el Titanic está a punto de emerger de nuevo a la superficie. Eso sí, no será el auténtico barco de pasajeros británico que naufragó en su viaje inaugural entre Southampton y Nueva York, sino una réplica gigante que se está construyendo en un parque temático del condado chino de Daying, en la provincia de Sichuan, donde, por cierto, no hay mar.
El parque incluye además una réplica del puerto de Southampton desde el que partió el Titanic antes de hundirse y en el que el personaje que interpretaba Leonardo DiCaprio se subía al barco tras ganar una apuesta.
Además, los autobuses turísticos del parque que conducen hasta el barco, están ambientados con el tema ‘My Heart Will Go On’ de Celine Dion, la canción original de la película de e 1997.
La réplica china del Titanic mide 260 metros de largo, exactamente lo mismo que el original y se han empleado nada menos que 23.000 toneladas de acero para la construcción del barco, cuyo coste total supera los US$156 millones.
No solo el aspecto exterior será idéntico al del barco de 1912, sino también el interior: desde los camarotes hasta el comedor e incluso los picaportes de las puertas.
Su Shaojun es el empresario que está detrás de este proyecto. Dice que su idea es mantener vivos los recuerdos del Titanic.
La construcción del barco ha durado seis años, más incluso que el Titanic original, y en ella han trabajado un total de 100 personas.
El partido de ida, jugado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, resultó en un empate 1-1, por lo que se espera un partido movido e intenso
El global del enfrentamiento fue 3-1. El primer gol del partido lo hizo el delantero Alfredo Morelos a tan solo seis minutos del comienzo
Las entradas puede comprarlas por internet a través de la página del teatro o comprarlas directamente en taquilla