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La cinta fue hecha entre Warner Bros, Discovery y el socio local China Media Capital, que ha puesto toda su atención al marketing
Meg 2: The Trench , una película sobre tiburones asesinos gigantes, está dominando las ventas de taquilla en China, gracias a la ayuda del gobierno chino.
La película, una producción conjunta entre Warner Bros, Discovery y el socio local China Media Capital, generó US$53,3 millones en su debut el pasado fin de semana en China, 77 % más que en Estados Unidos.
La cuenta de Meg 2 en China ya supera lo que ganó la nueva Misión Imposible de Barbie y Tom Cruise en ese país desde que abrió a mediados de julio. Si la tendencia actual continúa, podría terminar siendo la mejor película estadounidense a nivel local este año, un lugar que actualmente ocupa Fast X de Universal Pictures .
Una vez que fue un gran motor de crecimiento para Hollywood, el mercado cinematográfico chino se ha vuelto difícil de penetrar para las empresas estadounidenses. Los estudios que solían obtener una ubicación privilegiada en los cines ahora esperan ansiosamente para ver si se les permitirá el acceso al mercado, ya que el gobierno chino ha estado favoreciendo el contenido local.
Meg 2 , al igual que su predecesor de 2018, The Meg , se considera una producción local porque tiene un importante socio chino. La película, que está en gran parte en inglés, está protagonizada por Jason Statham, pero cuenta con actores chinos en papeles importantes, incluida una de las estrellas más importantes del país, Wu Jing, así como escenas filmadas en China. La película tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Shanghái en junio.
El apoyo de Beijing brinda enormes ventajas de distribución y un acceso de marketing descomunal, según Chris Fenton, productor de cine estadounidense y administrador del Instituto EE.UU.-Asia.
“Los cinéfilos chinos se enorgullecen de la relevancia nacional de Meg 2 , lo que lleva a una mayor asistencia”, dijo.
La película, sobre tiburones megalodón prehistóricos que aterrorizan a los exploradores oceánicos de hoy en día, costó alrededor de US$129 millones para producir, una cantidad financiada conjuntamente por los dos socios. China Media y sus afiliados manejaron la distribución en ese país y conservan los recibos de taquilla locales.
La primera película de la serie generó US$530 millones en ventas de boletos en todo el mundo, incluidos US$153 millones en China.
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