MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A pesar de que la piratería sigue siendo un problema grande, hay muchos que continúan optando por escuchar música de manera legal
La piratería en la industria musical no es cosa del presente. Antes, cuando habían discos o DVDs, las personas buscaban la forma de registrar estos sonidos y venderlos de formas más económicas para las comunidades.
Con la llegada de internet se ha exacerbado esta problemática, incluso con la implementación de las plataformas de streaming, ya que estas ofrecen precios “moderados” para poder escuchar a los artistas de forma legal, respetando los derechos de autor, esto de acuerdo con la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (Ifpi).
De acuerdo con los informes anuales de Engaging with Music de IFPI, el 30% de los encuestados, de todas las edades, dijeron que conseguían su música de forma pirata, mientras que 38% de personas entre 16 y 24 años lo hacían de la misma manera.
En cambio, cuando se habla de la adquisición de la música por plataformas de streaming o de manera legal, la cifra cambia: los jóvenes siguen encabezando este listado con 35%, mientras que en general 27% lo hacen también de esta manera.
En 2022, los jóvenes aumentaron su consumo de música pirata, pues la cifra de los encuestados que dijeron que lo hacía por este medio va por 43%, mientras que en todas las edades los datos van con 30%, al igual que el 2021. Y cuando se habla de conseguir estas canciones de forma legal, las personas entre 16 y 24 años también han cambiado sus hábitos. Los datos equivalen a 40% y los demás van con 27%.
En 2023, se registraron cerca de 1.500 millones de llegadas de turistas internacionales, lo que demuestra la recuperación del turismo a nivel mundial
A partir de enero, los pasajeros de los barcos que salgan de Australia y Nueva Zelanda podrán interactuar con Bluey y su hermana Bingo