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Tinder lidera en Latinoamérica, mientras que Bumble, su competidora, es famosa en países angloparlantes como EE.UU. y Canadá
Las apps de citas en el mundo se han popularizado como un método para conocer personas, ya sea para una relación esporádica o un vínculo más duradero. Cifras de Statista revelaron que este tipo de plataformas superarán 595 millones de usuarios al final de año.
Una de las apps más famosas es Tinder, cuya presencia es preponderante principalmente en países de América Latina como México, Colombia, Brasil, Argentina y Chile. También tiene más descargas al sur de África y gran parte de Europa. La aplicación está disponible en Google Play y App Store y cuenta con más de 55.000 millones de matches.
Bumble es otra de las opciones del mercado de citas. Es popular en países angloparlantes como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Uno de los diferenciales de la aplicación es que no solo se conecta con otras personas para fines románticos, sino amistosos también. "Bumble fue diseñado para reinventar las normas anticuadas a la hora de conocer gente. El poder queda en manos de las mujeres al controlar la conversación dando ellas el primer paso", asegura la aplicación.
También está Badoo, que hace parte de Bumble Inc, y tiene gran popularidad en países de Europa del Este, además de liderar en Perú. Cuenta con más de 100 millones de descargas en la Play Store. Para su uso debe haber un registro en la página web; la aplicación promete "citas seguras" y otras medidas para combatir cuentas falsas y spam.
En otras partes del mundo el mercado es diferente. En China, por ejemplo, lidera la plataforma Soul, la cual incluye un componente relacionado con el metaverso. Litmach destaca por ofrecer citas, amistades y vínculos emocionales: su popularidad es mayor en Turquía y países de Asia-Pacífico.
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