MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se espera que en esta temporada, la ocupación hotelera llegue a 93%. Destinos como Buga, Mompox y Jericó serán los más visitados
Se acerca la época de la Semana Santa, una de las fechas más activas para el turismo en Colombia. En la temporada, que irá del 20 al 30 de marzo, se espera que aumente en 93% la ocupación hotelera, según dijo Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur.
El tipo de turismo que más se reactiva en estos tiempos es el religioso, por eso aquí decidimos traerle la lista de los pueblos en donde mejor se vive esta fecha especial, con la ayuda de un informe sobre turismo religioso de ProColombia.
“Colombia cuenta con una amplia oferta para el turismo religioso, especialmente durante temporadas destacadas como la Semana Santa. El país alberga una variedad de destinos y actividades que atraen a feligreses y a aquellos interesados en vivir experiencias significativas relacionadas con la fe”, dijo Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.
El primero en la lista es Buga, Valle del Cauca. Según ProColombia, esta sería una de las zonas más representativas para el turismo religioso en Colombia, toda vez que es el hogar de la Basílica del señor de los Milagros. Este lugar lo visitan alrededor de 1,1 millones de devotos de peregrinos.
“Ahí, una novedad es el reconocimiento reciente de Buga como el primer destino turístico de Colombia en unirse a la Red Mundial de Turismo Religioso. Con su Basílica Menor del Señor de los Milagros y otros templos católicos importantes, Buga ahora se destaca como un punto focal para los peregrinos y los amantes del turismo religioso en Colombia”, dijo Caballero.
El segundo en la lista es Mompox, Bolívar, que además es uno de los pueblos más bonitos del país. Este se destaca en el turismo religioso por contar con cuatro iglesias icónicas.
El tercero en la lista es Jericó, Antioquia, lugar de nacimiento de la primera santa colombiana, la madre Laura. Además, en su oferta turística, también cuenta con el Museo de Arte Religioso, la Catedral Virgen de las Mercedes y el Santuario de Santa Laura Montoya.
El cuarto destino recomendado para visitar en Semana Santa es Jardín, Antioquia, un municipio que es miembro de la red de Pueblo Patrimonio de Colombia, y es destacado en el turismo religioso por tener la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción, y dentro de ella una capilla en honor al beato Juan Bautista Velásquez Peláez.
El quinto destino al que podría ir para vivir la Semana Santa es Chiquinquirá, catalogada como la capital religiosa, por su devoción a la Virgen María. Este lugar cuenta con una basílica al estilo neoclásico, dórico y altares de estilo barroco.
Otros de los destinos que vale la pena visitar en Colombia en épocas de Semana Santa, es, según ProColombia, el Santuario de Las Lajas en Ipiales, Nariño.
Y en los destinos internacionales, puede visitar las iglesias de la Lalibela, en Etiopía. Según Statista, el turismo religioso mundial ya tiene un valor de mercado de US$15.000 millones.
El producto estrella de la empresa británica, el bolso Bayswater, se vende por ese precio, y la compañía intenta abaratar el coste de sus demás productos
Desde el mes de noviembre ya se encontrará disponible, y el Bioceramic MoonSwatch Mission To Earthphase no es una edición limitada
La cadena ofrecerá un menú especial que podrá ser degustado con una reservación; para adultos desde $130.000 y $60.000 para niños