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Si buscara las entradas más económicas mínimo necesita $3 millones, o más de $9 millones en caso de que sea la mejor localidad
Las personas necesitan música, y no solo la que escuchan en sus casas si tienen colecciones de discos o en el día a día en alguna plataforma de streaming; el mundo veía con afán que volvieran los grandes conciertos. El problema para el bolsillo de muchos es que no se pensó que luego de dejar las cuarentenas a un lado, los artistas lo hicieran en un frenesí de anuncios.
Fácilmente, contando los eventos AAA y hasta los pequeños, 2022 podría tener más de 100 conciertos en vivo, superior a los 77 de 2019. Por eso un buen ejercicio es calcular cuánto costaría un tour por los 15 principales de los que hasta ahora se han anunciado, porque aún faltan más por confirmar; incluso desde ya se sabe que hay dos fechas pendientes para el Estadio El Campín en Bogotá, lo único que se puede contar es que se tratan de nombres que vienen desde Canadá y Reino Unido.
Volviendo al simulador de cálculos, lo cierto es que los 15 conciertos más buscados en Trends de Google, (aún contando los que ya son Sold Out), necesitarían de $2,4 millones en la localidad más económica (o más de $3 millones agregando el servicio de boletería); en cambio si es en la localidad más costosa necesitaría de mínimo $8,6 millones (o más de $9 millones con el recargo de tiquetera).
Pero más allá de precios lo importante es que también identifique las fechas, pues el cronograma es amplio y algunos coinciden con festivos, fines de semana o días laborales normales. (Ver gráfico).
Igualmente, recuerde que muchos ya no tienen disponibilidad, por ejemplo Bad Bunny agotó sus ventas en Medellín en tiempo récord, y hoy jueves salen a la venta al medio día para la función de Bogotá a precios similares a los del estadio Atanasio Girardot. Tampoco se deje engañar, eventos como Dua Lipa no aumentaron capacidad.
¿Por qué hay eventos con ‘artistas de estadio’, pero en escenarios pequeños?
Los fanáticos no han perdonado la caída de las páginas cuando se compran boletas, o tampoco cuando vieron que Harry Styles y Dua Lipa iban a Salitre Mágico. Detrás de esto último no hay un problema de organización, sino de estrategia. Al ser nombres que podían llenar espacios medianos tan rápido son artistas que volverán en unos años y tendrán asegurada la venta del nuevo show, quienes se quedaron sin verlos la primera vez seguramente sí pagarán, y los que ya estuvieron en el evento de 2022, es menos probable que repitan.
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Este nombre hace referencia al libro azul que desde 1845 pasaba por las manos de las grandes fortunas, que eran las que compraban joyas por encargo en este local
El momento culminante de la jornada fue la actuación de Beyoncé, que recibió excelentes críticas de la prensa y de los fans en Internet