ENTRETENIMIENTO

¿Cuánto costó producir la nueva serie House of The Dragon, de HBO Max?

domingo, 22 de mayo de 2022

La serie, dirigida por Clare Kilner, Geeta Patel, Miguel Sapochnik y Greg Yaitanes, está ambientada unos 200 años antes de Game Of Thrones

Nathalia Morales Arévalo

Pese a que el final de Game Of Thrones decepcionó a miles de fanáticos y los dejó con un vacío difícil de llenar, los fanáticos ahora podrán refugiarse en House of The Dragon, la nueva promesa de la vendedora saga que se estrenará el próximo 21 de agosto.

Según un reporte de Variety, la plataforma HBO destinó cerca de US$20 millones para realizar cada uno de los 10 episodios que tendrá la primera temporada de la serie.

Es de recordar que GOT costó US$6 millones por episodio, en un principio, y fue aumentado su presupuesto hasta US$15 millones por capítulo. La premisa de House of the Dragon involucrará muchos más dragones y especiales que suelen incrementar el precio de las producciones.

Además, la serie, dirigida por Clare Kilner, Geeta Patel, Miguel Sapochnik y Greg Yaitanesestá, está ambientada unos 200 años antes de la serie original, cuando se desató una brutal guerra civil entre la familia Targaryen que destrozó Westeros.

Esta producción contará con nuevos personajes: la Princesa Rhaenyra Targaryen, el Príncipe Daemon Targaryen, The Sea Snake, Alicent Hightower y Otto Hightower.

En la 71° entrega de los Premios Emmy en 2019, GOT se llevó cuatro estatuillas, entre ellos a mejor serie dramática. Además, The Hollywood Reporter confirmó que HBO ya está trabajando en tres nuevas producciones de la franquicia, que se llamarían "The 9 Boyages", "Flea Botton" y "10.000 Ships".

Por ahora, el spin-off promete ser bueno y devolverle la alegría a cientos de fanáticos, y con ese precio, "será mejor que lo sea", señalan los expertos. La producción se podrá ver en HBO y HBO Max.

MÁS DE OCIO

Camisa del Barcelona
Deportes 05/05/2025

Spotify y FC Barcelona presentan una edición especial de camiseta junto a Travis Scott

Esta iniciativa forma parte de la alianza entre Spotify y el FC Barcelona, que desde su inicio ha contado con la intervención de varios artistas internacionales como Coldplay, Drake, Rosalía entre otros

Mohamed Abderrahmane Tameur, embajador de Argelia en Colombia; Paulo Estivallet de Mesquita, embajador de Brasil en Colombia; Zhu Jingyang, embajador de China en Colombia; Ahmed Reza Kheirmand, embajador de Irán en Colombia; y Konstantin Dorokhin, ministro Consejero de la Embajada de Rusia en Colombia.
Comercio 02/05/2025

Foro ‘Colombia y Brics, oportunidades comerciales y alianzas para el desarrollo’

El miércoles se llevó a cabo en la Universidad Externado el Foro ‘Colombia y Brics, oportunidades comerciales y alianzas estratégicas para el desarrollo’

Feria Eva
Entretenimiento 03/05/2025

Canal RCN hace presencia en la feria con un stand en la novena edición de Feria EVA

El circuito ferial contará con más de 70 marcas y en cuanto a visitantes, espera consolidar un aumento de 20% respecto al año pasado, cuando tuvo 800.000