MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una de las carreras más importantes del ciclismo inicia hoy. El primer recorrido inicia en Brest y avanza en 197,8 km con increíbles bicicletas que son todo un lujo.
Los deportistas son los protagonistas del Tour de Francia pero antes de vivir la tensión y celebrar los triunfos, nos acercamos a conocer el equipo físico con el que cuentan para competir.
Las bicicletas que primero son estrenadas en Francia y luego en aproximados tres meses quedan disponibles para la adquisición del público general, tienen precios que oscilan entre $45 a $60 millones, pues como lo explica el fundador de Bike House y gran conocedor de la industria del ciclismo, Carlos Ballesteros, el precio definitivo puede variar hasta 8% teniendo en cuenta la tasa del dólar.
Dado que estas bicicletas de carretera son especializadas y no un producto masivo, su producción se hace por volúmenes pequeños, lo que lo hace un producto aun más exclusivo. El modelo ganador del Tour pasado, V3Rs de la marca Colnago, solo fabricará 108 unidades.
Son 18 las marcas que van a estar corriendo en terreno francés, pero las principales por su renombre a lo largo de los años son: Pinarello, Colnago, Cervélo, Bianchi, Trek y Specialized.
Por equipo se suele tener dos o tres modelos de bicicletas para que se adapten a las características que requiera la prueba, un ejemplo de esto son Oltre XR4, Specialissima y Aquila TT de Bianchi, la primera es la más aerodinámica, la segunda se enfoca en etapas de montaña y la última es para contrarreloj.
Esta misma clasificación se da con los modelos de otras marcas; las del fabricante suizo BMC que el equipo francés AG2R Citröen, y estará usando la Timemachine 01, y la Teammachine SLR01 en contrarreloj. Pero la tripleta se repite con los modelos Reacto, Scultura y Warp TT de la marca Merida. Con SystemSix, SuperSix y SuperSlice de la estadounidense Cannondale. La Aeroad, Ultimate, Speedmax de Canyon. Los modelos Addict RC, Foil y Plasma de Scott, y muchas más.
Para comprar alguna de estas bicicletas se debe contactar con el distribuidor autorizado en Colombia, como puede ser la tienda especializada Strongman para así encargarla, o a través de la página web oficial de la marca de preferencia.
También hay otras formas como el modelo de venta Project One de la marca Trek, en la que se puede comprar una bicicleta a la medida del comprador o ‘a la carta’, ya que se puede escoger desde el ancho del manubrio y otras medidas, los colores de la pintura, el peso de la relación de los cambios acorde al lugar en el que se vaya a practicar el deporte y muchas combinaciones de piezas que un apasionado del ciclismo valorará.
Carlos Ballesteros, explica que esta oportunidad de personalización es viable con marcas que fabriquen e Estados Unidos, ya que “las que se producen en China y Taiwan les queda más difícil porque es una producción es más en línea”.
Pinarello Dogma F12 Grenadier
Esta referencia que su costo se puede elevar a U$18.620, ha acumulado más de una docena de victorias en grandes vueltas en la última década. Pero también resalta ya que al usar estas bicicletas, el Ineos Grenadiers, es el único equipo que no compite con frenos de discos, los cuales son “una tendencia en la mayoría de los equipos, a nivel general esta tecnología ya está aplicada en 95% de bicicletas de ruta en el mercado” explica Ballesteros.
Bicicleta Cervélo modelo S5 Disc
El montaje principal lo realizada el grupo Shimano Dura-Ace Di2, que estuvo a cargo de la transmisión, ruedas, pedales y potenciómetros. Este es uno de los modelos que el equipo holandés Jumbo -Visma va a usar, ya que también, dentro de la variedad de la marca canadiense, se van a escoger las bicicletas R5 Disc, Caledonia y P5, esta última para montarla en carreras de contrarreloj. Tan solo el marco de esta S5 cuesta US$4.500.
Émonda SLR 9 para Trek Segafredo
Este modelo con un costo de US$14.500, cuenta con transmisión y potenciómetros de SRAM Red eTap AXS, ruedas y componentes de Bontrager y cubiertas Pirelli. Para el Tour, el equipo conformado por la empresa fabricante de bicicletas, Trek, y la compañía italiana especializada en café, Segafredo, tienen tres modelos de bicicletas emblemáticas a la disposición de los corredores, la Madone SLR, Emonda SLR y la Speed Concept.
S-Works Tarmac SL7v de Specialized
A diferencia de las otras, esta bicicleta de carretera no es empleada por solo uno de los equipos más caros que participan en la contienda, sino que es usada por dos equipos, el belga Deceuninck - Quick-Step y el alemán Bora -Hansgohe. Este modelo es para las etapas en línea, en cambio la S-Works Shiv TT Disc es utilizada para contrarreloj. Está montada con Shimano Dura-Ace Di2 y ruedas Roval. Puede costar $51 millones.
Specialissima, modelo de Bianchi
Para la exclusividad del equipo BikeExchange, en el que se encuentra Esteban Chaves, se encuentra esta bicicleta y dos modelos más: Oltre XR4 y Aquila TT. En cuanto a los montajes, el grupo de transmisión es el Shimano Dura-Ace Di2, que junto con Vision firman las ruedas de estas bicicletas de ruta. Estos compones perfilan a Specialissima como gran herramienta para el ascenso en montaña. El marco cuesta $17 millones.
La apertura generó 20 empleos directos y 250 indirectos durante su construcción, marcando un impacto en la economía local
El Medellín consideró que la decisión carecía de fundamento reglamentario y argumentó que esta acción fue clave para dejarlo fuera de la fase final del torneo
El evento que se hará desde mañana y se extenderá todo el fin de semana, tuvo una inversión en inventario de $42.000 millones de la CCB